Lo sentencian a tres años de prisión por robo

Feb 23, 2018 / 8:36 am

* El Juez de Control le dictó sentencia condenatoria en Procedimiento Abreviado

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

Por el delito de robo agravado, Omar García Hernández fue sentenciado a cumplir una pena corporal de tres años y dos meses de prisión en el Centro de Reinserción Social Número Uno de esta capital.

El Juez de Control del Poder Judicial de Durango, desahogó la causa penal iniciada en contra del ahora sentenciado, por su participación en el delito cometido el pasado 30 de enero de 2016.

García Hernández se introdujo al domicilio ubicado en la colonia Francisco Zarco de esta ciudad capital, lugar donde  sustrajo una campana de cocina, ropa diversa, dos puertas, cobijas además otra ropa de cama.

Fue una vecina, quien al percatarse que en ese momento se perpetraba el hurto, dio aviso a la propietaria del inmueble quien logró dar alcance al ahora sentenciado en las  inmediaciones de las canchas deportivas ubicadas en la colonia antes mencionada y mediante una llamada al 911, los elementos de Seguridad Pública realizaron la detención.

Posteriormente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien le imputó el delito de robo agravado, debido a que lo cometió al interior de una vivienda.

El Juez de Control dictó sentencia condenatoria en Procedimiento Abreviado de tres años y dos meses de prisión, y el pago de una multa por la cantidad de 15 mil 776 pesos.