Por Monserrat García
Durango, Dgo.
En rueda de prensa el gobernador del estado, José Aispuro Torres, dio a conocer que fueron entregados apoyos con recursos del gobierno federal, a través del Inadem, del gobierno del estado y del gobierno municipal de Durango a 100 locatarios del mercado Gómez Palacio con un monto de más de 26 millones de pesos, para ser canalizados a obras y acciones de acondicionamiento y rehabilitación.
Los apoyos que se les entregará, les permitirá resarcir la pérdida de bienes y daños sufridos en sus microempresas por el incendio que se registró la noche del 1 de enero.
La política social de la actual administración tiene una visión amplia de desarrollo, de integración, para que puedan tener las condiciones para salir adelante.
Por otra parte señaló que enero de 2018 se convirtió en el mejor arranque de año, en materia laboral de los últimos 18 años, lo que es reflejo de la estabilidad social, económica y política que los diversos sectores han propiciado en Durango
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un total de dos mil 846 empleos formales nuevos, cantidad solo superada por la alcanzada en enero del año 2000, lo que coloca a la entidad como una de las de mayor repunte en el periodo.
Con ello Durango se colocó por encima de los 140 mil empleos formales, luego de la retracción laboral que en diciembre causó la pérdida de 337 mil fuentes de trabajo en todo el país.
Durango alcanzó un saldo positivo de nueve mil 099 empleos nuevos en lo que va de la administración; los analistas económicos le posicionan como uno de los estados con mayores posibilidades de crecimiento, concluyó.