Logro en la gira por China

Nov 15, 2019 / 8:39 am

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Durango. 

Para Gómez Palacio habrá una inversión de 143 millones de dólares, la cual se traduce también en empleos calificados por La Laguna de Durango, dijo el subsecretario de Desarrollo Económico en el Estado de Durango, Gustavo Kientzle Braille, quien también se encuentra en una gira de promoción e intercambios tecnológicos en China.

Expresó que el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ramón Dávila Flores, visita Shiyan, China, y a quien acompaña para apoyar algunas negociaciones ante el Grupo ACV y la empresa China Batton Automobile Manufacturing Co.

Ambas partes, culminaron con una carta de intención, a fin de lograr la instalación en el CG Park de La Laguna, una ensambladora de camiones, vehículos de carga y vehículos eléctricos con tecnología de punta a la que se le aplicarán 143 millones de dólares.

Dijo además Kientzle Baille, que el gobernador José Aispuro, promociona al estado como el destino emergente para oportunidades de negocios en México y “obvio que con esta inversión de gran envergadura muy importante, como gobierno, le apostamos a otro tipo de negociaciones más relevantes y en este caos, serán unidades eléctricas para el mercado mexicano y de Norteamérica planeadas en una segunda etapa, contando con empleo bien remunerado y buscando lo mejor para el medio ambiente con esta tecnología”, expresó.

Precisó el Subsecretario de Desarrollo Económico, que, en el acuerdo económico con los chinos, destaca y se recomienda la mano de obra de La Laguna, que está preparada y capacitada, así como las universidades y escuelas técnicas con que se cuenta en la región y la posición geográfica, además de la alianza con empresarios laguneros.

Recordó que han estado 7 días de gira por el país de China, la cual durará 10 días, pero estaremos visitando más de 4 provincias, 15 empresas y centros de tecnología”, resaltó.

Añadió que ese país, es uno de los socios económicos más importantes de México en el futuro, con el interés de participar en el mercado de Norteamérica, por lo que México será un trampolín para estas industrias.

Indicó finalmente que se trabaja además para que Mazatlán sea un puerto de gran calado en el futuro y la puerta al mercado asiático para el Corredor Económico del Norte.

Se visitan también empresas del ramo de energías, automotriz, médicas y de tecnología, las cuales siguen interesadas de invertir en el estado de Durango y México”, Gustavo Kientzle Baille.

OTRAS NOTICIAS

CFE mantiene castigos con altas tarifas a restaurantes

Jul 2, 2019 / 8:11 am
Buscan alternativas como páneles solares Por Martha Casas Durango, Dgo La industria r...[+]

Acto cívico en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio…

Abr 3, 2017 / 22:50 pm
Gómez Palacio Dgo- Como es costumbre, el primer lunes de cada mes se celebran honores a la bandera ...[+]

“Con orden administrativo y calidad en salud, los logros…

Sep 21, 2017 / 11:38 am
Un Gobierno con sentido humano y social comprometido con la salud Legisladores se suman al tr...[+]

Legislador desconoce si habrá aumento de sueldo

Sep 30, 2019 / 9:10 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo – Carlos Maturino Manzanera, líder de la bancada panista ...[+]

Exhortan a municipios ser más eficientes en su recaudación

Nov 23, 2018 / 10:08 am
Congreso aprueba 9 leyes de ingresos más Durango, Dgo En Pleno del Congreso del Estado aprob...[+]

El COBAED, preparado para iniciar la nueva normalidad laboral

Jul 31, 2020 / 9:18 am
Durango, Dgo En reunión virtual con los diferentes directores de área que conforman la Comisión...[+]

Se analiza devolver facultad de organización ferial al municipio

May 26, 2017 / 16:47 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado Jorge Salum del Palacio se pronunció a favor de...[+]

Multa de 5 mdp a Morena por omitir gastos…

Jul 9, 2019 / 8:23 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)...[+]