Logro en la gira por China

Nov 15, 2019 / 8:39 am

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Durango. 

Para Gómez Palacio habrá una inversión de 143 millones de dólares, la cual se traduce también en empleos calificados por La Laguna de Durango, dijo el subsecretario de Desarrollo Económico en el Estado de Durango, Gustavo Kientzle Braille, quien también se encuentra en una gira de promoción e intercambios tecnológicos en China.

Expresó que el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ramón Dávila Flores, visita Shiyan, China, y a quien acompaña para apoyar algunas negociaciones ante el Grupo ACV y la empresa China Batton Automobile Manufacturing Co.

Ambas partes, culminaron con una carta de intención, a fin de lograr la instalación en el CG Park de La Laguna, una ensambladora de camiones, vehículos de carga y vehículos eléctricos con tecnología de punta a la que se le aplicarán 143 millones de dólares.

Dijo además Kientzle Baille, que el gobernador José Aispuro, promociona al estado como el destino emergente para oportunidades de negocios en México y “obvio que con esta inversión de gran envergadura muy importante, como gobierno, le apostamos a otro tipo de negociaciones más relevantes y en este caos, serán unidades eléctricas para el mercado mexicano y de Norteamérica planeadas en una segunda etapa, contando con empleo bien remunerado y buscando lo mejor para el medio ambiente con esta tecnología”, expresó.

Precisó el Subsecretario de Desarrollo Económico, que, en el acuerdo económico con los chinos, destaca y se recomienda la mano de obra de La Laguna, que está preparada y capacitada, así como las universidades y escuelas técnicas con que se cuenta en la región y la posición geográfica, además de la alianza con empresarios laguneros.

Recordó que han estado 7 días de gira por el país de China, la cual durará 10 días, pero estaremos visitando más de 4 provincias, 15 empresas y centros de tecnología”, resaltó.

Añadió que ese país, es uno de los socios económicos más importantes de México en el futuro, con el interés de participar en el mercado de Norteamérica, por lo que México será un trampolín para estas industrias.

Indicó finalmente que se trabaja además para que Mazatlán sea un puerto de gran calado en el futuro y la puerta al mercado asiático para el Corredor Económico del Norte.

Se visitan también empresas del ramo de energías, automotriz, médicas y de tecnología, las cuales siguen interesadas de invertir en el estado de Durango y México”, Gustavo Kientzle Baille.

OTRAS NOTICIAS

Billy Núñez lleva propuestas de campaña a León Guzmán,…

May 20, 2019 / 20:56 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo- Manuel Núñez Pérez, candidato a presidente munic...[+]

Se instalará nueva planta de Sumitomo en Durango

Nov 8, 2018 / 8:04 am
Gira por Asia sigue dando resultados Habrá creación de mil 500 nuevos empleos en el estado Duran...[+]

Buscan detectar enfermedades en elementos de Seguridad y Vialidad

Jun 27, 2019 / 19:53 pm
Gómez Palacio, Dgo El estado físico y muscular, así como los índices de masa corporal de l...[+]

Informe legislativo del PVEM cumple con demandas de la…

Ago 29, 2019 / 10:58 am
De las ocho iniciativas de ley presentadas, tres ya fueron aprobadas Durango, Dgo El Diput...[+]

Aumenta donación de sangre un 40 por ciento

May 22, 2019 / 8:28 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La donación de sangre es imprescindible para salvar la vi...[+]

En Durango hay más agentes del MP mujeres que…

Oct 23, 2018 / 8:38 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En Durango el número de agentes del Ministerio Público ...[+]

Piden difundir medidas sanitarias en lengua indígena

Ago 11, 2020 / 16:22 pm
Durango, Dgo El diputado Antonio Ochoa Rodríguez presentó la iniciativa de reformas a la Ley Org...[+]

Urgen cambios en la legislación en materia de la…

Mar 4, 2019 / 20:20 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo A propósito del mes donde se conmemora la no violencia hacia la ...[+]