López Obrador llama a no estigmatizar a los pueblos

Feb 16, 2019 / 12:06 pm

En Badiraguato, Sinaloa, López Obrador aseguró que en dos meses y medio de gobierno ya iniciaron las acciones y no están “perdiendo el tiempo”

Al sostener que no se debe estigmatizar a los pueblos, ni hacer leña del árbol caído, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en dos meses y medio de gobierno ya iniciaron las acciones o están en proceso.

Al encabezar el acto de supervisión de la obra del tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo, dijo que “no hemos perdido el tiempo” ni se perderá el impulso, y aseguró que “los sueños de hoy serán las realidades de mañana”.

Subrayó que lo que se está iniciando en esta administración lo concluirán los jóvenes y las nuevas generaciones a quienes pasará la estafeta, por ello se está limpiando el camino y se está luchando por los que vienen.

Ante un nutrido público de esta localidad y municipios vecinos que se dieron cita en el Parque Alameda, en la colonia Centro, reiteró que la fórmula para el renacimiento de México y sacar a su pueblo de la pobreza y la marginación consiste en acabar con la corrupción y la impunidad, así como con los privilegios.

Recordó que recientemente le cuestionaron sobre su visita a este municipio, tierra de una persona que está siendo juzgada en Estados Unidos.

“A los pueblos no se les puede estigmatizar, los pueblos no tienen por qué ser estigmatizados. Ahí está, por ejemplo, el pueblo de Atlacomulco, del Estado de México, y de ahí es un grupo político y le dicen el Grupo Atlacomulco. ¿Y qué tiene que ver el pueblo con eso? Nada”.

Acompañado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, el presidente López Obrador comentó que lo mismo pasa con Badiraguato, donde la gente es buena y trabajadora.

En este sentido recordó la Biblia donde se señala que no hay que emitir juicios temerarios y no se puede hacer leña del árbol caído, por lo que se debe buscar la reconciliación. “Nosotros tenemos que conseguir la paz que, como dije, es fruto de la justicia”.

Celebró haber visitado esta comunidad, donde encontró a la gente con sus hijos, con familias completas, llenas de entusiasmo y de esperanza de salir adelante.

Asimismo, sostuvo que terminar con la corrupción permitirá moralizar a México y utilizar los recursos para beneficio del pueblo, sin necesidad de aumentar impuestos, ni decretar gasolinazos, ni endeudar al país.

Se refirió a los diferentes programas que impulsa su administración. Abundó que en Sinaloa 160 mil adultos mayores ya recibieron su pensión de dos mil 550 pesos, y en este municipio 734 estudiante de bachillerato recibirán su beca de mil 600 pesos cada dos meses.

Abundó que en esta región se sembrarán 50 mil hectáreas de árboles maderables en zonas como Badiraguato, Mocorito, Sinaloa de Leyva, Choix, El Fuerte; y en Chihuahua, Guadalupe y Calvo y Morelos, para lo cual se apoyará al ejidatario, al comunero, al pequeño propietario, para que cultive su parcela y se contratará a 20 mil trabajadores.

Tras informar que en esta comunidad se creará una universidad pública con la especialidad endesarrollo forestal, abundó que de igual manera en este sexenio se concluirá el camino desde Badiraguato hasta Guadalupe y Calvo.

Abundó que para esta obra se autorizaron este año 250 millones de pesos y anualmente tendrá presupuesto para que pueda financiarse la carretera, que implicará una inversión de mil 200 millones de pesos y comunicará a Sinaloa con Chihuahua por esta zona.

Con información de Notimex

OTRAS NOTICIAS

Zavala, AMLO, Anaya y Meade se reúnen hoy con…

Abr 9, 2018 / 10:56 am
NOTIMEX Los cuatro candidatos presidenciales, José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya ...[+]

Trabajemos por la seguridad pública y la paz social:…

Jul 8, 2019 / 13:42 pm
REDACCIÓN 24 HORAS En el marco de la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional d...[+]

Canacintra respalda propuesta de Sheinbaum para reformar Ley de…

Jul 11, 2019 / 18:50 pm
Sugiere adecuaciones a la legislación vigente a fin de poder avanzar de una manera eficaz para po...[+]

Titular del IMSS presenta plan de reestructura a directivos

Feb 6, 2019 / 12:48 pm
El director general del IMSS, Germán Martínez, dio a conocer el programa “IMSS: Bienestar para ...[+]

Edomex busca prevenir violencia de género concientizando

Nov 2, 2017 / 11:55 am
Con el fin de prevenir la violencia de género en la entidad, la Secretaría de Justicia y Derec...[+]

Fox pide a AMLO no ser tan necio por…

Nov 23, 2018 / 12:28 pm
lopezdorigacom Vicente Fox, pidió a AMLO no ser “tan necio” y retirar la invitación a Nic...[+]

En México 9.4% pacientes con diabetes son candidatos a…

Oct 11, 2018 / 10:45 am
ALEJANDRO GRANADOS En México hay más de 12 millones (94%) de pacientes adultos con diabet...[+]

IPN capacita a sus comités de seguridad escolares

Jun 25, 2019 / 11:28 am
ALEJANDRO GRANADOS Para fortalecer la estrategia de seguridad que implementa de manera i...[+]