Los aprendizajes misión principal de la SEED

Mohamed
Mohamed 28/06/2021
Updated 2021/06/28 at 10:19 AM

  • En presentación de revista especializada RCL reconoce el esfuerzo y la conexión que hay entre alumnos y maestros

Durango, Dgo. Propiciar los aprendizajes en los alumnos es la misión principal de la Secretaría de Educación del Estado, afirmó Rubén Calderón Luján, titular de la citada Secretaría, por lo que reconoció el esfuerzo y la conexión que hay entre alumnos y maestros, que trabajan a distancia para que el aprendizaje no colapse y se mantenga.

En la presentación de la revista Tendencia Educativa, órgano informativo de la Subdirección de Educación Primaria de la SEED, que está enriquecida con las experiencias obtenidas de la estrategia Aprende en Casa 1 y 11 aportadas por los Jefes de Sector, Supervisores Escolares, directores y maestros del nivel de primaria federalizada,

En la revista vía virtual hay aportaciones de maestras que hablan de las escuelas multigrado las que se han tenido varias estrategias para para poder avanzar y habla como los padres de familia han hecho esfuerzos extraordinarios y gente de otro nivel, que también se esfuerzan, lo que nos va permitir tener un diagnóstico que nos va a ayudar a definir como iniciar el ciclo 2021-2022, este esfuerzo por recuperar esas experiencias.

Sobre el particular, Calderón Luján mostró su emoción por el nacimiento de este medio informativo y de consulta, dijo que este tipo de acciones y de iniciativas es satisfactorio, porque ponen en primer plano de la Secretaría de Educación que es el aprendizaje y que a pesar de las circunstancias adversas no se ha detenido en los alumnos, aparte que es una forma de seguirnos ayudando en esta reviste y de todas las iniciativas que los maestros nos digan.

El modelo híbrido ya se experimenta, vamos a tener que recurrir a los académicos y a los intelectuales para que nos digan cómo, pero los maestros ya lo vienen experimentando, el híbrido es una mezcla de lo presencial lo virtual, para que en las aulas haya el menor número de alumnos y se garantice la sana distancia de los protocolos, además de que se conecten, eso es muy importante, pero el actor más importante es el docente, tiene que darnos las pautas para reconstruir el aprendizaje.

-0-

Te recomendamos leer…

Share this Article