Los ciclistas ya tienen calendario

Ene 15, 2018 / 8:25 am

CICLISMO

Mientras en las carreras existe un desorden, el ciclismo pone el ejemplo

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Ya son dos años consecutivos en que los ciclistas se organizan de manera adecuada y presentan su calendario en los primeros días del año, algo que sin duda alguna los organizadores de carreras pedestre deberían tomar como ejemplo, hace uno días los ciclistas organizados dieron a conocer su programación para el 2018, la cual está compuesto por más de 20 competencias.

 

MÁS DE 20

La organización de los ciclistas es una prueba contundente que la sociedad civil poco necesita de las autoridades, ya que durante el año se han programado un total de 22 competencias de ciclismo en ruta y montaña, además de cuatro paseos, esto sin contar las travesías a Mazatlán que inician en marzo y finalizan en el mes de septiembre, por lo que sin duda alguna tendremos un año notablemente movido en cuanto a ciclismo se refiere.

 

TODOS LOS MESES

Este calendario creado por los propios líderes de grupo y organizadores de eventos, permitió que durante cada mes, de enero a noviembre, se realice un evento de algún tipo en Durango, algo que nunca había sucedido y lo que es de agradecer, inclusive la organización fue casi perfecta, que sólo un evento se empalmará en este año.

 

EL ARRANQUE

Para el primer trimestre del año, la actividad comienza en el mes de enero con el evento denominado Ruta del Agua, el cual se llevará el día 28 de enero en El Pueblito y con esta actividad se inician las acciones del ciclismo en Durango.

Para el mes del amor y la amistad, se realizarán dos eventos, uno de gran tradición como lo es el “Sacatamales”, que ya tiene tiempo organizándolo Arturo Luna, esta competencia se realizará en Chupaderos el día 11 de febrero.

Pero en el mismo mes el día 25 se llevará a cabo un evento novedoso denominado Acatita Bike, el cual tendrá como sede el Balneario Acatita, sin duda el cual promete ser una competencia que llega para quedarse.

 

LA PRIMAVERA

Con la primavera muchos ciclistas sacarán los ruedos y armarán la bicicleta  de nueva cuenta, para salir a pedalear en una de las mejores épocas del año, aunque en el mes de marzo sólo se realizarán dos eventos de este tipo, el primero de ellos en Canatlán y Santiago Papasquiaro, el tradicional “Manzana Pinole”, mientras que el 29, 30 y 31 de marzo, Arturo Luna está preparando una competencia que pondrá a prueba la capacidad de los ciclistas con el “Sierra Epic Bike Maratón”.

Para el mes del niño, regresa la segunda edición del Spring Race, una carrera que en su primera edición fue todo un éxito y regresa para superar las expectativas de los participantes, su realización será el 15 de abril en la Presa Garabitos.

 

SE VIENE LA CARGA

La mayor cantidad eventos se llevará a cabo en los meses de mayo, junio y julio, con un total de 10 competencias, en el mes de la madre, tres eventos de categoría, el primero en Molinillos, Axcros el día 6, el segundo en Guadalupe Victoria el día 13 de mayo y el tercero el Reto Mexiquillo el 27 de mayo.

Para junio, la actividad comienza el 10 con el Oso, en la hacienda del Oso en Otinapa, después, el 17 se realizará el Duatlón Luna Bike en avenida Estación Central, para el 24 en las fiestas de Santiago el Papasquiaro Bike cierra con la actividad de este mes.

Pero en julio cada fin de semana se llevará a cabo un evento ciclista, el primero con El Fango en El Salto, Dgo., posteriormente regresa el Alakran Bike, el 22 de julio se llevará a cabo el Gran Fondo Durango, y la actividad finaliza el 29 con el XC El Molino, en San Juan del Río.

 

EL CIERRE

Agosto y septiembre tendrá poca acción, el 19 de agosto con el MTB Luna Bike y el 16 de septiembre con Maratón Molinillos; y esto debido a que muchos ciclistas participan en las Rutas ciclistas de Durango a Mazatlán.

En el mes de octubre el día 14 se realizan dos eventos, el Reto Águila y el Reto Coconal, desafortunadamente no llegaron a un acuerdo y por segundo año consecutivo estos eventos pondrán a elegir a los ciclistas.

Las acciones terminar con el Macabrón Bike el 3 de noviembre, y el 25 con la Nopalera en Nuevo Ideal, Durango.

OTRAS NOTICIAS

Galería Monchys 10k

Nov 9, 2017 / 12:16 pm
...[+]

Celebrarán mañana los cbt el 50 aniversario del bosque…

Dic 14, 2018 / 17:58 pm
Además, se correrá la ya tradicional Carrera del Pavo La Asociación de Corredores del Bo...[+]

Premian a los mejores del Baloncesto Fuerza Imdem en…

May 28, 2019 / 20:14 pm
Mazatlán_ Con gran euforia culminó el Torneo de Baloncesto Fuerza Imdem en la Primaria Francisco ...[+]

Equipo femenil sub 20 de balonmano, con balance positivo…

Nov 20, 2019 / 19:30 pm
En el 2020 buscarán su boleto al Mundial de la disciplina CONADE Luego de conquistar la m...[+]

En el fondo del norte

May 9, 2017 / 17:47 pm
BEISBOL Generales de Durango es último puesto de la zona norte   Por Ángel Castillo ...[+]

Rendón y Alvarado, reyes de la 5ta. carrera Hotel…

Oct 18, 2017 / 8:45 am
Mazatlán, Sinaloa La avenida Leonismo Internacional se llenó de alegría con la celebraci...[+]

Maradona se apunta para dirigir al Manchester United

Jun 5, 2019 / 11:46 am
En entrevista para FourFourTwo, Diego Armando Maradona señaló que es el hombre indicado para gana...[+]

Galería Maratón LALA 2017

Mar 9, 2017 / 17:59 pm
...[+]