Los ciudadanos están decepcionados de los políticos que prometen con cinismo: Verónica Fragoso

May 11, 2019 / 20:34 pm

Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
En la primera fase del debate, Verónica Fragoso Miranda, candidata a la alcaldía por el municipio de Durango, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en su participación en el primer debate organizado por Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), en su primera intervención, en el bloque temático sobre el tema Desarrollo Económico y Empleo expuso lo siguiente:
Fragosos Miranda, señaló que es la única mujer candidata, empresaria y sin compromisos ni intereses con nadie, su compromiso es con la sociedad duranguense, a la mujer se le caracteriza con la organización, la transparencia, la responsabilidad y el compromiso “vamos hacer las cosas bien” para que Durango tenga un ciudad limpia, prospera y con un desarrollo sustentable.
Explicó, que el municipio de Durango no ha crecido económicamente, como nos informan las autoridades, manifestó que ella es empresaria y habla en nombre de los empresarios, que se sienten acosados y olvidos. El gobierno tiene un aliado de los que generan empleo, sin embargo, ya basta del hostigamiento que realizan los inspectores y personal de Protección Civil.
“Yo propongo hacer un acto de paz para el sector empresarial, y apoyarme en ellos para hacer crecer la empresas”, además, los jóvenes emprendedores tendrán apoyos de giros de energías renovables y amigables con el medio ambiente.
En relación a la segunda fase del debate, se trató de una pregunta que realizaron los ciudadanos, y el tema que le tocó abordar fue el siguiente:
¿Qué medidas impulsará para fomentar la producción y desarrollo de la agricultura y la ganadería?
Antes de responder a la pregunta, la candidata del Verde, dejo en claro el siguiente mensaje: sí quieres que algo se resuelva encárgaselo a una mujer.
En cuanto al desarrollo y la coordinación del municipio, comentó que se debe de participar en la formación de planes de desarrollo regional, los cuales deben de estar en concordancia con los planes generales de la materia en cuanto a la federación y a los estados, para que se le elaboren proyectos de desarrollo regional, para asegurar la participación de todos y de cada municipio, en especial el de Durango.
Así mismo, se debe de participar en la creación de zonas de reservas ecológicas, en la elaboración y aplicación de programas de ordenamiento de esta materia. Las áreas verdes es lo fundamental en la entidad, de eso presumimos en Durango, de su sierra y de sus áreas verdes.
“Yo propongo un árbol por cada casa, para empezar” esta es una política originaria de Brasil, y es una oportunidad para devolver la frescura a la ciudad y contribuir con el bienestar del planeta, que tanta falta le hace, precisó.
La propuesta consiste en que por Ley, las nuevas viviendas construidas en Durango, contemplen al menos un árbol dentro de su diseño, de no hacerlo se habrá de imponer una multa por parte de la Dirección del Medio Ambiente, a la constructora que no lo contemple.
Dijo además que en su equipo de trabajo, cuenta con personas muy preparadas, se encuentra Jacqueline Carreón, presidenta de la Asociación ser luz y Tierra “les pregunto a mis compañeros quien de ustedes tiene mascotas en sus hogares”.
En el municipio de Durango, hay pocas unidades deportivas, y estas descuidadas. Vamos a rescatar los espacios públicos, será una prioridad para embellecer la ciudad, con la finalidad de para atraer más turismo y darle una respuesta a la sociedad.
Otra de las propuestas será la creación al oriente de la ciudad, de un nuevo parque incluyente, ya que Durango solo tiene un solo pulmón para respirar y se requiere otro para mejorar el medio ambiente.
Además agrego que se va a trabajar para combatir la descomposición social, generando empleos, con desarrollo social, con deporte y cultura, pero principalmente con valores “en una sociedad sana no existe la inseguridad, yo propongo un gabinete de expertos, con ciudadanos que dominen los temas a la perfección; en salud, obras públicas, seguridad pública, en toda las direcciones nombraremos los mejores, para dar resultados inmediatos y como ya lo he manifestado, así como en las empresas sino dan resultados les daremos las gracias”.
Por último en la tercera fase del debate, cada uno de los candidatos expuso sus propuestas, en el caso de la candidata del PVEM, Detalló que para convencer hay que estar convencidos, manifestó estar convencida de que necesitamos de todos, se requiere avanzar, hacer historia, defender a Durango, no debemos mentir, no robar ni traicionar al pueblo, faltas mucho por hacer.
Puntualizó la candidata que la experiencia de ser candidata, es intensa como gratificante, he conocido el sentir de la gente, casa por casa, entendiendo sus problemas y carencias, lo que me ha permitido tener un amplio conocimiento de las necesidades del municipio.
El acercamiento con la sociedad, le ha permitido acercarse desde otra perspectiva política, asumiendo una actitud abierta y de servicio, su participación como activista y empresaria, serán de dar siempre una solución ‘de a de veras’.
En los recorridos que realiza, se ha encontrado con duranguenses que le han abierto las puertas de su casa y de su corazón, sin embargo, la ruda realidad de los ciudadanos, es que están decepcionados de los políticos que abusan de la necesidad y prometen con cinismo, “yo me siento identificada, con ese sentir del ciudadano” por eso acepte la decisión de participar, es una oportunidad para la candidata y para los que no están satisfechos con lo mismo de siempre.
Por último agradeció la oportunidad del Partido Verde, por confiar en las mujeres, la responsabilidad de un futuro mejor está en manos de todos, los ciudadanos dicen que los políticos no los convencen, las personas que no han decidido por quien votar, hay que juntarnos para darles una lección y ganaríamos los ciudadanos a quienes los exhortó a no votar por los mismos de siempre, los invito a votar por una ciudadana “de a de veras” y por un Durango más verde y próspero, finalizó

OTRAS NOTICIAS

No buscará Miguel Castro reelección en Canaco; se dedicará…

Feb 22, 2019 / 11:17 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango...[+]

Aispuro, aliado de transportistas

Nov 21, 2017 / 8:47 am
Durango, Dgo El gobernador José Rosas Aispuro Torres ha mostrado ser un aliado de los transportist...[+]

Cáritas del Guadiana entregó 75 pares de zapatos

Oct 23, 2018 / 10:46 am
Durango, Dgo Este pasado sábado 20 de octubre Cáritas del Guadiana hizo entrega de zapatos y ú...[+]

Buscan fomentar la educación inclusiva

May 18, 2018 / 11:56 am
Durango, Dgo La diputada Brenda Azucena Rosas Gamboa presentó una iniciativa de reformas a la Ley ...[+]

Evite neumonías y bronconeumonías ante bajas temperaturas

Feb 18, 2017 / 0:23 am
  Durango, Dgo Ante la alerta emitida por las autoridades de Protección Civil en el estado sob...[+]

INE inicia recepción de solicitudes de constancias digitales

May 25, 2020 / 16:38 pm
Durango, Dgo El Instituto Nacional Electoral (INE) inició a partir de hoy la recepción de solicit...[+]

Paseo Independencia no tienen para cuando acabar

Oct 16, 2017 / 10:44 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango- Hoy que se exigen términos y condiciones e...[+]

Accidente aéreo en el poblado El Durazno, en Tamazula…

Feb 10, 2017 / 22:04 pm
Accidente aéreo aproximadamente a las 11:40 am del presente día, deja como saldo 3 personas sin vi...[+]