Los colaboradores de AMLO que no traen la pila puesta

Dic 19, 2018 / 17:20 pm

Era también hora de que, si se va a retomar el proyecto faraónico, se le baje dos rayitas al diseño aeroespacial y se someta a discusión uno sensato y menos oneroso para los impuestos ciudadanos. Algo debe hacerse, no se debe tener un dinero enterrado sólo por aferrarse a una consulta popular. Debe haber siempre alternativas.

El nuevo régimen no debe pasar a la historia sólo por lo anecdótico

La política, en efecto, es un asunto de alternativas, no de decisiones inescrutables. El dinero de las afores, comprometido en el apoyo a una deuda de diez mil millones de dólares con objeto ecológico y destinado a las oficinas centrales está bailando por todos lados. Todos esperamos una solución.

El nuevo régimen no puede estar tocado hasta el fin de sus días por la decisión de haber mantenido un dinero de sumas escalofriantes enterrado en el sepulcro de una obra inviable. Algo debe hacerse. No hay nada que no se salve si se usa el talento y la imaginación. Tienen la palabra y la sartén por el mango.

El nuevo régimen no merece pasar a la historia sólo por caracteres anecdóticos. Es necesario caminar e ir marcando la diferencia. Aunque no todos los colaboradores del primer nivel han sido palomeados por el Senado, es importante que se reciba una noticia alentadora en términos de la política a seguir en materia de seguridad pública y nacional.

Es un tema que contra lo que se cree, no espera tanto tiempo. Era tiempo ya de un mazazo radical contra la delincuencia en todas las regiones o en algunas de ellas. Era tiempo de establecer claramente la diferencia con los anteriores. En este rubro y en el consustancial de lavado de dinero sucio en la Bolsa de Valores, hay que ofrecer una noticia que no deje lugar a dudas.

El respaldo a AMLO no debe derrocharse por la abulia y la anomia

El mantenimiento de privilegios en los sectores reseñados es moralmente imposible. México votó por un cambio de rumbo y de estilo. Y la ausencia de poder que dejaron los que se fueron es lastimosa. Hay que reconstruirlo pronto, aunque sea en estas materias de gran sensibilidad popular. Lo demás a lo mejor pueda esperar un tiempo corto, pero razonable.

El apoyo de la gente está fuera de discusión. Al hombre de Tepetitán lo acompaña la confianza de más del 80% de la población. Esta avalancha de respaldo colectivo no debe dejarse pasar, por la anomia o la abulia de algunos colaboradores que no alcanzan a brincar la vara.

¿No cree usted?

Índice Flamígero: Don Rubén Mújica Vélez felicita a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum: “Bien por la nueva funcionaria al eliminar guaruras que sangraron el presupuesto. Habrá

que ponerles chips para que no se dediquen a actividades ilícitas. ¿Y en los estados del país? Porque cualquier pelafustán trae sus guaruras hay que acabar con esa plaga y con los bribones que despilfarran los dineros del pueblo. ¡Adelante a toda máquina!” + + + A ese tema se refirió ayer el Presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina: “Hoy nos informaron de que de 3 mil 700 elementos de la Policía Ministerial, alrededor de 1 mil 500 estaban de guardaespaldas, no solo de servidores públicos, también de personas ajenas al Gobierno, solo van a tener escoltas y protección lo que tengan responsabilidad en asuntos de responsabilidad pública y quienes necesiten protección por estar recibiendo amenazas”. + + + El buen ejemplo cunde. Muchos viajeros de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (mejor conocida como ADO-TAPO) de la CDMX no daban crédito a lo que veían el martes 18 de diciembre por la noche en uno de sus andenes. Era el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, abordando un autobús de la línea ADO-GL para regresar a la ciudad de Xalapa desde la Ciudad de México a donde se había desplazado para asistir en Palacio Nacional a la presentación de la gran inversión de Nestlé para el estado de Veracruz, dada a conocer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

OTRAS NOTICIAS

IEC declara a Miguel Riquelme gobernador electo de Coahuila

Jun 12, 2017 / 16:32 pm
Notimex SALTILLO, Coah Tras validar por unanimidad la elección del domingo 4 de junio, el Con...[+]

“Plan b” contra Trump, piden diputados panistas al Ejecutivo

Jun 17, 2019 / 11:11 am
Los legisladores del albiazul urgen al Gobierno federal responder a cualquier ‘embate’ del mag...[+]

Con decreto, gobierno federal garantiza derecho al agua

Jul 2, 2019 / 18:21 pm
Este decreto entra en vigor hoy, cuando se cumplen 24 horas de su publicación en el DOF y tendrá ...[+]

Peña Nieto y Merkel celebran acuerdo entre México y…

Abr 23, 2018 / 11:28 am
Destaca el presidente que mercado del país pasó de un modelo cerrado a uno abierto y libre a l...[+]

Necesario crear la cultura del cuidado de los datos…

Abr 25, 2019 / 19:36 pm
· “Hay que educar a la sociedad, hay que educar a los niños, tenemos que mostrarles muy bien cu...[+]

Previenen adicción a las drogas con videos en 3D

Feb 3, 2017 / 20:23 pm
  En el Proyecto “Ambar Interactivo” presentado ayer en Universum, participan el Insti...[+]

Inauguran Caravana de la Vivienda en la GAM

Ago 2, 2019 / 17:22 pm
Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, entregó el reconocimiento de la vivien...[+]

Apuestan por energía solar en los edificios públicos

Ene 28, 2020 / 8:04 am
Marco Fragoso Con el propósito de ahorrar hasta 600 mil pesos al año en electricidad y deja...[+]