Los de siempre cumplieron en la pista de Aguascalientes

Abr 9, 2018 / 8:09 am

Buen fin de semana para el atletismo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Fue un fin de semana muy positivo para el atletismo duranguense, el cual sumó varios boletos para la Olimpiada Nacional 2018 a realizarse en la ciudad de Querétaro en próximos meses, sin duda entre las promesas de medallas se encuentran Juan Carlos Carvajal y Liliana Martínez, además de una chica que a pesar tener su vida en la sultana del norte ha decido representar a su estado.

 

EL RESUMEN

En un breve resumen de lo que fueron los resultados en el regional de atletismo de la Olimpiada Nacional 2018, destaca sin duda alguna aquellos atletas que ya han sido ganadores de medalla, por lo que de inmediato se convierten en candidatos para repetir presea en sus respectivas pruebas.

 

JUAN CARLOS

Previo a esta etapa, el joven duranguense se había mostrado dudoso, inclusive en el estatal las cosas no fueron de lo mejor a pesar de que consiguió el pase al regional, sin embargo en este evento en Aguascalientes, Juan Carlos Carvajal Meza demostró de que está hecho y luego de una larga y concienzuda temporada de entrenamiento junto a su coach Víctor de la Cruz, lograron llegar a punto a esta etapa.

 

5 MIL METROS

En la prueba de los 5 mil metros planos en donde Juan tiene amplias posibilidades, las cosas no parecían darse, por lo menos en los últimos meses, no obstante el duranguense sacó la casta en el momento que había qué hacer y se llevó la competencia sin complicaciones, y con un tiempo de 15.16 minutos.

 

MIL 500

Para los mil 500 metros planos, las cosas también fueron muy buenas para Juan, quien se concentró de tal manera que prácticamente voló a lo largo de la pista de tartán, lograron terminar en un tiempo de 4.01 minutos, aunque su entrenador esperaba bajar de los cuatro minutos quedó conforme con este tiempo, por lo pronto.

 

LAS MUJERES

Por su parte las damas también levantaron la mano y demostraron que están listas para el nacional, pues tanto Liliana Martínez como Anahí Álvarez mostraron su calidad en las pruebas de mil 500 planos, Liliana prácticamente voló al cronometrar un tiempo de 4.42 minutos dentro de la categoría de 18 a 20 años, mientras que Anahí hizo lo propio pero en la categoría inferior al terminar con una marca de 4.54 minutos.

 

DANIELA

Quien además es un espectáculo aparte Daniela Serrato quien forma parte del selectivo duranguenses, a pesar de tener su residencia en Nuevo León, Daniela logró ganar la prueba de 100 metros planos con un tiempo de 12.31 segundos y con ello aseguró su boleto al Nacional, en donde también es candidata para conseguir la medalla dorada.

 

MÁS CALIFICADOS

En 200 metros planos donde Paulina Pulido también logró el primer lugar con un tiempo de 26.63 segundos, así mismo Edwin Villa en categoría Infantil con una marca de 23.47; por su parte Javier Zapata igualmente demostró su velocidad al terminar en 22.37 segundos y con el boleto al nacional, pero las vallas también dejó boletos para Durango en los 100 metros con Aranza López.

La legión de lanzadores alcanzó un boleto a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, Karol Quiñones con 40.59 metros logró avanzar en lanzamiento de jabalina, por su parte José Ramón Flores Contreras lo hizo con el disco con una marca de 50.94 metros.

Mientras que Javier Ruiz y Karol Sánchez se suma a la delegación del nacional con buenos lanzamientos de jabalina y martillo respectivamente.

OTRAS NOTICIAS

Durango avanza

Feb 5, 2017 / 17:16 pm
FOTONOTA     Durango capital recibió la eliminatoria de la Región 7, rumbo al E...[+]

Por el título

May 5, 2017 / 17:35 pm
BOLICHE Se enfrentarán dos de los mejores conjuntos del torneo Chuzamanía   Por Áng...[+]

Doble jornada en auditorio

Jul 9, 2018 / 8:39 am
Inglés y Ex Lobas tuvieron doble presentación en la femenil Por Ángel Castillo Durango,...[+]

Inicia la aventura felina

Ago 1, 2019 / 19:22 pm
Tigres Durango inicia su participación en la Liga Premier Norte Por Ángel Castillo Duran...[+]

Buscan una oportunidad

Feb 18, 2017 / 19:17 pm
FUTBOL Jugadores duranguenses realizaron pruebas en Querétaro   Por Ángel Castillo ...[+]

Van por once medallas

Abr 19, 2017 / 16:36 pm
TRIATLÓN   Estamos en presencia de una de las mejores generaciones infantiles de triatle...[+]

Quiere hacer historia

Ene 15, 2018 / 8:36 am
NATACIÓN La medalla conseguida en el nacional la motiva a buscar un sitio en selección P...[+]

Galería Carrera Contadores

Jun 2, 2017 / 18:52 pm
...[+]