Los mejores dan las marcas

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 19/02/2022
Updated 2022/02/19 at 6:45 PM

Un selecto grupo de atletas encaró la fase final del Estatal de Atletismo


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Este sábado comenzó la etapa final del Selectivo Estatal de Atletismo, en donde las mejores marcas del estado se enfrentaron en busca de un lugar para el evento macro regional, en donde los jóvenes duranguenses buscarán el pase a la etapa nacional de este evento.

LAS ACCIONES
El evento comenzó en punto de las 10:00 horas con los participantes de todas las regiones del estado, aunque no fue un evento numeroso sí contó con los mejores tiempos que se estuvieron realizando tanto en la región Laguna, como en la región Durango del pre estatal.

PRIMEROS
Los primeros en entrar en acción fueron los saltadores de longitud, quienes en las diferentes categorías mostraron que tienen con qué competir en la etapa macro regional y algunos de ellos consiguieron las marcas mínimas para poder representar a Durango en el siguiente filtro.

MARCAS
Las marcas mínimas es un filtro sumamente positivo para conformar una selección de calidad que pueda competir por medallas en los Juegos Nacional Conade 2022, recordar que el año pasado el atletismo fue la disciplina que mayor cantidad de preseas brindó a Durango con 13.
Es importante señalar que no importa qué el atleta termine en la primera posición, si no consigue dar la marca mínima que se señala en la convocatoria, además de que todos los atletas calificados a este selectivo final estatal deberán participar para asegurar su lugar.

LA VELOCIDAD
En los 100 metros planos, las cosas no cambiaron mucho, siguen siendo los atletas que representaron a Durango en anteriores ediciones, los que muy posiblemente avancen al macro regional, pocos o mínimos rostros nuevos se vieron durante las competencias de velocidad.

FONDO
En el fondo las cosas fueron diferentes, ya que se vivió el regreso de una medallista que por lesión no estuvo en los pasado Juegos Nacionales, Liliana Martínez, quien corrió la prueba de mil 500 metros planos, con un tiempo interesante para ser la primera competencia de cara a los Juegos Nacionales.
Además, empieza a surgir un joven atleta que mejoró su marca con respeto a una semana atrás, Israel Meraz quien logró hacer una buena marca en los mil 500 metros planos, en donde se ha preparado desde el año pasado para estar en los Juegos Nacionales.

Te recomendamos leer…

TAGGED: ,
Share this Article