Los niños comenzaron

May 26, 2018 / 9:25 am

TRIATLÓN PACÍFICO

  • Los pequeños comenzaron con la actividad del Triatlón Pacífico 2018

Por Ángel Castillo

Mazatlán, Sin

Las acciones en la perla del pacífico comenzaron con la actividad infantil, ya que los niños de diferentes categorías enfrentaron a un mar picado para dar una demostración de calidad a muy corta edad, una vez más el Triatlón Pacífico logró reunir a una importante cantidad de pequeños desde los 9 hasta los 15 años.

LAS ACCIONES

La actividad comenzó muy temprano con la entrega de paquetes, frente a la unidad deportiva del monumento al Pescador, en donde grandes y chicos llegaron desde la apertura de la expo para recoger su número, y por supuesto su kit de competencia, el cual utilizaron horas más tarde.

LOS ARRANQUES

A las 17:30 horas, tiempo del Pacífico, comenzaron los arranques de las diferentes categorías y ramas, los primeros en participar fueron los niños de 9 y 10 años, los cuales corrieron a lo largo de la playa, por seguridad de los propios pequeños.

Por su parte el resto de las categorías sí tuvo que ingresar a un mar ligeramente embravecido, afortunadamente todos los niños tuvieron la capacidad para salir adelante y completar la distancia pactada de acuerdo a su categoría, aunque algunos padres ya querían arrancarse y ayudar a sus pequeños.

LOS PEQUES

La zona de transición fue un martirio para algunos pequeños, que por las prisas de salir a pedalear olvidaron colocarse el casco o el número, y por ello tuvieron que regresar al sitio en donde lo habían dejado, algo que también sucedió al regreso de la etapa de ciclismo, algunos pequeños no encontraban donde dejar la bicicleta.

Afortunadamente los jueces de la Federación no solo mantuvieron el orden sino también ayudaron a algunos de los chicos a completar la competencia, en un notable uso de un adecuado criterio.

Poco a poco los chicos fueron arribando a la meta, pero todos los pequeñitos de las categorías hasta los 11 años recibieron un presente, puesto que todos a esta edad son ganadores.

LA COMPETENCIA

En la categoría de 14 y 15 años si hubo una verdadera competencia, en donde los jóvenes tuvieron que aplicarse al máximo para llevarse la victoria, en la rama femenil la victoria fue para América Yazmin Marmojelo Sánchez, quien terminó con un tiempo de 37,15 minutos, el segundo lugar fue para Mercedes Flores Ramírez con una marca de 37.38, mientras que la tercera posición se adjudicó Katya Mayela Flores Sepúlveda con un tiempo de 39.39 minutos.

En la rama varonil, la victoria fue para Gonzalo Saúl Valencia Villaverde con una marca de 33.01 minutos, seguido de Rodrigo Francisco Chávez Michel, con una marca de 33.18 minutos y el tercer lugar fue para Óscar Gael García Rivas quien arribó con seis segundos de diferencia.

LOS MENORES

En la categoría de 12 y 13 años también hubo premiación, en ella la ganadora de la femenil fue Ámbar Sinahi Rivas Murillo con un tiempo de 25.17 minutos, en el segundo puesto finalizó Rosario Sahamara Aguilar Ávila, mientras que tercero fue para Yaretzi Raya Rodríguez; por los varones el mejor de todos fue Alfredo Miguel Rodríguez Figueroa, mientras que el segundo fue Emilio Antonio Ibarra y el tercer fue Osvaldo Darell Zúñiga Fierro.

OTRAS NOTICIAS

Javier Chicharito Hernández regresa a entrenar con West Ham

Ene 17, 2019 / 11:48 am
NOTIMEX El delantero mexicano Javier Hernández regresó a entrenar con el pri...[+]

Galería 21 K Fenadu

Ago 17, 2017 / 13:05 pm
...[+]

Vamos por dos medallas: Víctor de la Cruz

Abr 5, 2017 / 17:45 pm
ATLETISMO   El entrenador de la estrella duranguenses buscará recuperar el puesto de hon...[+]

Fotonota

Abr 22, 2019 / 19:32 pm
Frontenistas duranguenses viajaron a San Luis Potosí para participar en el torneo clasificatorio r...[+]

FOTONOTA

Abr 9, 2017 / 17:01 pm
Selección Durango 99-00 pierde contra Chihuahua por 1-3 con gol de Karen De León Hoy van por el te...[+]

Ríos no deja la cima

Jul 28, 2018 / 13:03 pm
BALONCESTO Después de once partido este conjunto es el mejor de la segunda categoría Por Ángel...[+]

RUNNING

Dic 15, 2017 / 18:35 pm
Hace frío, que no sea pretexto Algunos consejos para salir a correr en este inclemente frí...[+]

Joselin Hernández en su primera concentración

Oct 13, 2018 / 10:32 am
Así luce Joselin Hernández con la indumentaria de la Selección Mexicana Sub-15 en su primera ...[+]