Los niños comenzaron

May 26, 2018 / 9:25 am

TRIATLÓN PACÍFICO

  • Los pequeños comenzaron con la actividad del Triatlón Pacífico 2018

Por Ángel Castillo

Mazatlán, Sin

Las acciones en la perla del pacífico comenzaron con la actividad infantil, ya que los niños de diferentes categorías enfrentaron a un mar picado para dar una demostración de calidad a muy corta edad, una vez más el Triatlón Pacífico logró reunir a una importante cantidad de pequeños desde los 9 hasta los 15 años.

LAS ACCIONES

La actividad comenzó muy temprano con la entrega de paquetes, frente a la unidad deportiva del monumento al Pescador, en donde grandes y chicos llegaron desde la apertura de la expo para recoger su número, y por supuesto su kit de competencia, el cual utilizaron horas más tarde.

LOS ARRANQUES

A las 17:30 horas, tiempo del Pacífico, comenzaron los arranques de las diferentes categorías y ramas, los primeros en participar fueron los niños de 9 y 10 años, los cuales corrieron a lo largo de la playa, por seguridad de los propios pequeños.

Por su parte el resto de las categorías sí tuvo que ingresar a un mar ligeramente embravecido, afortunadamente todos los niños tuvieron la capacidad para salir adelante y completar la distancia pactada de acuerdo a su categoría, aunque algunos padres ya querían arrancarse y ayudar a sus pequeños.

LOS PEQUES

La zona de transición fue un martirio para algunos pequeños, que por las prisas de salir a pedalear olvidaron colocarse el casco o el número, y por ello tuvieron que regresar al sitio en donde lo habían dejado, algo que también sucedió al regreso de la etapa de ciclismo, algunos pequeños no encontraban donde dejar la bicicleta.

Afortunadamente los jueces de la Federación no solo mantuvieron el orden sino también ayudaron a algunos de los chicos a completar la competencia, en un notable uso de un adecuado criterio.

Poco a poco los chicos fueron arribando a la meta, pero todos los pequeñitos de las categorías hasta los 11 años recibieron un presente, puesto que todos a esta edad son ganadores.

LA COMPETENCIA

En la categoría de 14 y 15 años si hubo una verdadera competencia, en donde los jóvenes tuvieron que aplicarse al máximo para llevarse la victoria, en la rama femenil la victoria fue para América Yazmin Marmojelo Sánchez, quien terminó con un tiempo de 37,15 minutos, el segundo lugar fue para Mercedes Flores Ramírez con una marca de 37.38, mientras que la tercera posición se adjudicó Katya Mayela Flores Sepúlveda con un tiempo de 39.39 minutos.

En la rama varonil, la victoria fue para Gonzalo Saúl Valencia Villaverde con una marca de 33.01 minutos, seguido de Rodrigo Francisco Chávez Michel, con una marca de 33.18 minutos y el tercer lugar fue para Óscar Gael García Rivas quien arribó con seis segundos de diferencia.

LOS MENORES

En la categoría de 12 y 13 años también hubo premiación, en ella la ganadora de la femenil fue Ámbar Sinahi Rivas Murillo con un tiempo de 25.17 minutos, en el segundo puesto finalizó Rosario Sahamara Aguilar Ávila, mientras que tercero fue para Yaretzi Raya Rodríguez; por los varones el mejor de todos fue Alfredo Miguel Rodríguez Figueroa, mientras que el segundo fue Emilio Antonio Ibarra y el tercer fue Osvaldo Darell Zúñiga Fierro.

OTRAS NOTICIAS

Luchadora y educadora

Mar 7, 2017 / 14:47 pm
SEMANA DE LA MUJER La “Predicadora”, la única mujer luchadora en Durango   Por Á...[+]

Cruz Azul puede cambiar la historia, dice Madueña

Ene 4, 2018 / 9:14 am
FUTBOL El nuevo defensa de “La Máquina” dice que el equipo incluso puede ser espectacular co...[+]

Volaron sobre las calles

Ene 27, 2020 / 8:33 am
Uno de los mejores tiempos registrados en la carrera Elite de Cuencamé Por Ángel Castillo Cuenca...[+]

TRIATLÓN Sahian, la mejor en Mérida

Feb 7, 2017 / 15:33 pm
  La actuación de los triatletas locales en el primer evento del año   Por Áng...[+]

Segundo lugar para México en el Campeonato Mundial de…

Oct 29, 2019 / 8:12 am
La delegación mexicana compuesta por 16 elementos, se adjudicó siete preseas doradas y una plata ...[+]

Chiles, elotes y chiquillos

Ago 20, 2018 / 8:26 am
Fueron los que le dieron sabor al 10K Patos Por Ángel Castillo Nuevo Ideal, Dgo  ...[+]

Todo terminará en Monterrey

Mar 23, 2019 / 10:00 am
En tiempo extra Fuerza Regia empareja la serie y regresaran a Monterrey Por Angel Castillo D...[+]

BALONCESTO Bellas en acción

Abr 4, 2017 / 17:36 pm
  Se llevó a cabo una jornada más de la liga femenil de baloncesto   Por Á...[+]