Los peques movieron

Jul 11, 2017 / 17:39 pm

AJEDREZ

El fin de semana los niños protagonizaron un interesante torneo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

El Club Caballos Negros de Ajedrez fue el escenario para la realización del primer torneo de ajedrez rumbo al verano, una buena cantidad de niños se reunieron en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) para ser parte de este evento deportivo con el que se abren la actividad del deporte ciencia en el periodo vacacional.

EL TORNEO

Cerca e 30 niños fueron parte de esta competencia deportiva, la cual se jugó en tres diferentes categorías, Infantil A, Infantil B y Juvenil, en donde los chicos utilizaron sus mejores estrategias para conseguir la victoria en este primer torneo veraniego en donde solo algunos fueron quienes lograron salir con la victoria.

INFANTIL A

En esta categoría fueron un joven y dos señoritas quienes ocuparon las tres primeras posiciones del certamen, la primera posición del evento fue para Iker Andrei Castruita Martínez quien ha comenzado a convertirse en uno de los mejores y más constantes ajedrecistas de la capital.

En la segunda posición del evento terminó la señorita Grecia Maria Návar Ayala, una chica que a su corta edad ya domina las acciones sobre las 64 casillas; por su parte la tercera posición del evento fue para Stefanía Martínez Cisneros quien destacó con conseguir las unidades suficientes para quedarse con el bronce.

INFANTIL B

En lo que respecta a los chicos de esta competida categoría, el chico que logró la mayor cantidad de unidades fue Eduardo Caleb Molina Valdez, quien se mostró contundente a lo largo de las cuatro partidas del torneo, siendo con ello el mejor exponente y es que además terminó sin derrota, algo de reconocer al joven Molina.

En la segunda posición terminó Zaid Alor Herrera quien hizo un torneo muy bueno, sin embargo los detalles le costaron terminar en el segundo puesto del torneo, por su parte Ángel Quintero Ortiz fue el niño que logró finalizar en el tercer sitio de evento, en las rondas finales Ángel logró meterse al podio.

JUVENIL

Finalmente en la máxima categoría, el medallista de la Olimpiada Nacional 2017, Felipe de Jesús Torres Rivas fue el ganador del torneo, Felipe que se presenta en cada torneo que se convoca logró quedarse con la primera posición al ganar todas sus partidas sin muchos problemas.

 En el segundo puesto terminó Santiago Sabino Tamayo Núñez quien derrotó a casi todos sus rivales a excepción de Felipe, mientras que el tercer puesto fue para José Castruita Martínez quien tuvo un buen torneo que le valió para terminar entre los mejores.

OTRAS NOTICIAS

Se le escapa el primero a Venados ante Mochis

May 29, 2019 / 17:05 pm
La manada cayó 107 por 101 ante Pioneros de Los Mochis tras el primer partido disputado este marte...[+]

Brian Hernández, feliz de volver con Venados  

Jun 8, 2017 / 18:26 pm
Venados de Mazatlán Mazatlán, Sin Con sonrisa de oreja a oreja, Brian Hernández, se con...[+]

El triatlón termina 2017

Dic 20, 2017 / 12:03 pm
TRIATLÓN Esta disciplina tuvo de todo en el año que termina Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

Galería Torneo Pro Colecta Cruz Roja

Jun 12, 2017 / 17:45 pm
...[+]

A una semana de la quinta Copa de TKD…

Jul 7, 2017 / 16:48 pm
Siguen abiertas las inscripciones para este magno evento deportivo el cual aglutinará a lo mejo...[+]

GMP arropa al Medio Maratón de San Pedro

May 24, 2019 / 17:22 pm
En busca de promover el desarrollo del atletismo en la zona, el Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2...[+]

Segundo lugar para México en el Campeonato Mundial de…

Oct 29, 2019 / 8:12 am
La delegación mexicana compuesta por 16 elementos, se adjudicó siete preseas doradas y una plata ...[+]

Rusia venció 3-1 a Egipto y lo eliminó

Jun 20, 2018 / 11:44 am
Rusia venció 3-1 a Egipto por el Grupo A del Mundial Rusia 2018 Los egipcios quedaron práctica...[+]