Los Rams y los Chiefs jugarán este 2018 en el estadio Azteca

Ene 31, 2018 / 15:10 pm

El país

La NFL ha decidido llevar a Ciudad de México un tercer juego de temporada regular con un partido con menos atractivo que en ediciones pasadas.

El estadio Azteca, el lugar sagrado del fútbol en México, recibirá por tercer año consecutivo un partido de temporada regular de la NFL. Serán los Rams de Los Ángeles contra los Chiefs de Kansas City. El comisionado de la Liga, Roger Goodell, hizo el comunicado oficial durante la semana previa del Super Bowl LII.

Los Chiefs ya habían jugado en territorio mexicano. Lo hicieron el 5 de agosto de 1996 en un partido de pretemporada contra los Dallas Cowboys en la ciudad norteña de Monterrey. El Rams-Chiefs, sin embargo, no ha despertado altas expectativas por ser dos equipos con poco enganche con la afición mexicana que aún espera la llegada de Dallas, de los Pittsburgh Steelers e incluso de los Miami Dolphins.

“El sur de California y México comparten fuertes lazos históricos y culturales, y este juego brindará la oportunidad de celebrar la conexión especial entre estas dos regiones”, ha dicho el dueño de los Rams, Stanley Kroenke, en un comunicado a la prensa.

En la actual temporada, los Rams comandaron la Conferencia nacional del oeste por encima de los Seattle Seahawks, los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers. Sin embargo, en la ronda de comodín fueron vencidos por los Atlanta Falcons, subcampeones del pasado Super Bowl, por un amplio marcador 26-13 pese a una buena temporada del quarterback Jared Goff.

Los Kansas City Chiefs no lograron clasificarse a la ronda divisional luego de que los Tennessee Titans les sacaron el triunfo con una remontada (22-21). El año pintaba mejor tras vencer en el primer partido a los campeones, a los Pats, por 43-27.

El año pasado, la NFL anunció la extensión de contrato que tenían con México. Hasta el 2021 habrá juegos de temporada regular. La Liga también organiza, cada temporada, partidos en el estadio de Wembley en Londres. Este año jugarán los Seattle Seahawaks contra los Oakland Raiders, los Philadelphia Eagles contra los Jacksonville Jaguars y los Tennessee Titans  frente a Los Ángeles Chargers.

 

OTRAS NOTICIAS

Mayahuel, campeona

Abr 16, 2017 / 17:47 pm
TENIS     Lo hizo en la modalidad de dobles junto a su compañera regiomontana ...[+]

All-Star de la NBA vuelve a Charlotte, sede del…

Feb 15, 2019 / 8:00 am
CARLOS MENDOZA Las estrellas en mejor momento de la duela tienen una cita este domingo e...[+]

Se acerca el reto 200K

Jul 11, 2019 / 19:03 pm
Una vez más el Reto Coconal convoca a los amantes del ciclismo Por Ángel Castillo Durango...[+]

Histórica remontada

Feb 7, 2017 / 16:17 pm
Agencias Ciudad de México Patriotas de Nueva Inglaterra logró el regreso más improbable en ...[+]

La academia está por iniciar

Sep 9, 2017 / 10:54 am
BEISBOL     Un proyecto social y formativo de Generales de Durango para los niño...[+]

Lobos UAD, campeón del Slow Pitch del Campestre

Dic 21, 2017 / 10:57 am
Durango, Dgo Los Lobos UAD son los campeones de la Liga de Slow Pitch del Campestre de la catego...[+]

A una semana de la quinta Copa de TKD…

Jul 7, 2017 / 16:48 pm
Siguen abiertas las inscripciones para este magno evento deportivo el cual aglutinará a lo mejo...[+]

FOTONOTA RAFA JAIME

Abr 9, 2017 / 17:14 pm
Hoy inicia la travesía Rafa Jaime Jaramillo que buscará ser el primer ciego en terminar el Marató...[+]