Los Sueños de Paco, en el Festival Infantil Revueltas

Oct 9, 2017 / 10:40 am

¿Qué posibilidades nos dan los sueños?

Durango, Dgo. En los sueños no existe el miedo, soñando podemos ser súper héroes que lo logren todo, titanes capaces de enfrentar a los enemigos más temibles gracias a los poderes que nos confiere la posibilidad de salir de este mundo al que consideramos real.

Así, Paco, un pequeño niño afronta el posible divorcio de sus padres, la violencia y el olvido en el que puede caer la vida cotidiana de los adultos, al soñar todo cambia y él se convierte en el aventurero de un camino que le permite darle una cara valiente y alegre a las adversidades de la vigila.

Con el método del juego, y el profesionalismo al que aspiran muchos actores adultos, el grupo de teatro infantil “Puro Cuento” nos da una lección de vida con la fuerza y contundencia con la que sólo los niños pueden decir las grandes verdades que muchas veces los adultos pretendemos ocultar.

En el montaje participan los niños: Fernando Sebastián Domínguez Medina quien interpreta a Paco, Amairany Janeth Reyes Rivera como la mamá, Jesús Abraham Morales Barajas como el papá, diego Alexander González Rivera como el narrador y francisco y Dalia Yamile Jiménez Aroña como Lidia.

Esta excelente obra montada por la compañía “Puro Cuento”, bajo la batuta especializada del maestro Gerardo Daniel García Flores se presentó con dos funciones el pasado domingo en el teatro de la Juventud para dar marco a las actividades dedicadas a los infantes dentro del Festival Internacional Revueltas 2017.