Los triatletas del Tiger Team comenzaron la pretemporada

Jul 2, 2018 / 8:45 am

Por eso son potencia

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Sin duda alguna el equipo más ganador en cualquiera de los deportes que se practican en Durango es el Tiger Team, año con año surge la misma pregunta ¿cómo lo hacen?, pero la respuesta se contesta a lo largo del año, cuando se les ve entrenar días después de la competencia.

 

COMENZARON

No ha pasado ni un solo mes de cuando los triatletas de este conjunto le dio a su estado un segundo lugar por delegaciones, cuando ya están trabajando para mejorar los resultados de cara al 2019, no solo dentro de la Olimpiada Nacional, sino en una serie de eventos en los que participan y regularmente son protagonistas.

 

EL PRIMER PASO

Este fin de semana mientras todos están disfrutando del mundial y de las bondades de un cierre de temporada, los Tigers realizaron su primer chequeo de tiempo en la distancia de 5 mil metros, que sirve como un parámetro para conocer las capacidades de los diferentes jóvenes de cara a la siguiente temporada.

 

LA SEDE

Fue la pista del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), la sede en donde los integrantes de este equipo tuvieron un chequeo, en donde iniciarán un camino y una base que los llevará a tener el nivel que hace poco tiempo demostraron, pero además planear de manera adecuada la campaña.

 

LAS DISTANCIAS

Todo comenzó con calentamiento de los jóvenes, para después seguir con el chequeo, en donde los pequeños checaron un tres mil metros, mientras que los mayorcitos corrieron una distancia de 5 mil metros, la cual es la que se corre en el triatlón sprint, que hasta el momento es la distancia máxima que recorren estos chicos.

 

EL TIGER

Es importante señalar que Edgar García Lugo, mejor conocido como el Tiger, este año puede ser considerado como el mejor entrenador del año, ya que sus atletas recibieron un importante número de reconocimientos y además varios de ellos han sido convocados para selección nacional en las diversas categorías.

LOS TIEMPOS

Los chequeos comenzaron con Gabriel García Vélez, quien después de los 5 mil metros registró una marca de 17:06.59 minutos, seguido de Jorge Silverio Álvarez Solís, quien tuvo un buen desempeño y logró terminar en un tiempo de 17:23.42 minutos.

 

LOS MEDALLISTAS

Quienes lograron medalla en la pasada Olimpiada Nacional también tuvieron un importante chequeo, el ganador de la medalla de plata, el joven, Miguel Rubio Medina, tuvo su primer chequeo después de la medalla en un tiempo de 17:57:81 minutos en los 5 mil metros; mientras que la ganadora del oro Daniela García Vélez logró terminar en un tiempo de 18:40.46 minutos.

 

MÁS REGISTROS

Así mismo Osvaldo Martínez García también estuvo en la pista, y su marca fue de 19:32.84 minutos, Diane Rubio Medina hizo 23:31.74 minutos, con lo que finalizó un día de mucha exigencia para los jóvenes del Tiger Team, quienes están demostrando el porqué son de los mejores atletas del país.

OTRAS NOTICIAS

Daniel Ortiz de nueva cuenta logró llevarse el Maratón…

Mar 4, 2019 / 7:57 am
Ortiz y Rodríguez se quedan con la victoria Por Ángel Castillo Comarca Lagunera Un...[+]

Inicia Primer Curso de Capacitación para instructores de Escoltas…

Oct 17, 2019 / 10:44 am
Mazatlán, Sin Con la presencia de más de 60 Instructores de Escoltas de Bandera y Bandas de...[+]

Diablas reciben a la UDEM

Nov 15, 2019 / 20:57 pm
Con el objetivo de sacar la victoria y encaminarse a los primeros sitios del torneo Por Ánge...[+]

Arsenal domina 3-1 al Valencia y se acerca a…

May 2, 2019 / 17:01 pm
Esta serie de alto voltaje tendrá su desenlace el próximo jueves a las 14:00 horas tiempo del Ce...[+]

VOLEIBOL Durango al Regional

Feb 12, 2017 / 18:22 pm
  Las dirigidas por Iván López lograron su pase al siguiente filtro de la Olimpiada Nacion...[+]

Ana Lilia Durán, lista para el Campeonato Panamericano

Jul 6, 2017 / 18:04 pm
Ciudad de México Motivada por el bronce que obtuvo hace unos días en el Mundial Junior de Levan...[+]

Manchester City a un paso de ser campeón de…

May 6, 2019 / 17:22 pm
El Etihad Stadium, casa del City, fue testigo de la garra que Leicester impuso en los primeros min...[+]

Mucho muy agridulce, demasiado, comentó la futbolista

Ene 7, 2019 / 19:43 pm
Un año agridulce: Ramirez Mucho muy agridulce, demasiado, comentó la futbolista Ale...[+]