Lucharán por prioridades para el estado en presupuesto 2022: Maturino

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 06/09/2021
Updated 2021/09/06 at 6:29 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Los diputados federales por Durango en unidad, deberán luchar por conseguir mejores condiciones para el estado en el presupuesto federal 2022, indicó en entrevista el diputado federal Carlos Maturino Manzanera quien informó que el próximo 8 de septiembre se entregará el presupuesto y aunque la legislatura pasada ya dejó etiquetado, se luchará por que se atiendan las necesidades primordiales de Durango, como el tío Tunal 2 y partida para mantenimiento carretero.
En entrevista con medios de comunicación, el legislador federal panista expuso que se va a tener un presupuesto que ya fue consensuado con la pasada legislatura federal, “por lo que será muy difícil hacer cambios sustanciales, pero si se espera que se puedan reorientar algunos recursos a proyectos de vital importancia para Durango como es la presa Tunal 2, la carretera Durango-Parral y se espera también encontrar un recurso que hoy no existe y para mantenimiento carretero”.
Indicó que particularmente es urgente del tema del presupuesto para mantenimiento carretero, mismo que desapareció en este sexenio federal y que hoy es una necesidad apremiante en Durango, dadas las condiciones de las carreteras a causa de situaciones naturales como la lluvia.
Indicó que existe un paquete grande de recursos de aproximadamente mil millones de pesos quedan del tema educativo y que no han sido enviados a la entidad.
El tema de salud es otro asunto que deberá potenciarse a través de las negociaciones de los diputados federales por Durango.
Manifestó que el compromiso de los ocho diputados federales que representan a la entidad duranguense, es atraer el mayor número de recursos posibles para satisfacer las necesidades del estado.

Te recomendamos leer…

Share this Article