Lupita Jones se deslinda de suicidio de transexual en Zacatecas

Oct 11, 2018 / 11:57 am

Jones dijo que su opinión también merece respeto y tiene derecho a ser escuchada sin ofender, agraviar, lastimar, etiquetar y sin agredir

Lupita Jones, quien ganó el título de Miss Universo en 1991, señaló que las opiniones que externó respecto a la participación de Ángela Ponce, Miss España, en el certamen internacional que se efectuará el 17 de diciembre próximo en Tailandia, son desde su posición de mujer.

En días pasados Lupita Jones, la primera mexicana en haber obtenido el cetro en el certamen internacional de belleza, se pronunció al respecto; sin embargo, ante el agobio de diversos medios, decidió emitir una opinión más concreta al respecto.

A través de un video, difundido en sus redes sociales, Jones señaló que, desde su posición de mujer, su opinión “también merece respeto y tiene derecho a ser escuchada sin ofender, agraviar, lastimar, etiquetar y sin agredir a persona alguna”.

En el video decidió aclarar el polémico tema que circula en las redes sociales, ante la insistente búsqueda de la prensa luego de que se difundiera el suicidio de una transexual en Zacatecas, quien previamente cuestionó a Lupita sobre las declaraciones que emitió.

Al respecto, la exorganizadora de Nuestra Belleza afirmó que no puede ser responsable de las decisiones que terceras personas tomen respecto a su vida, ya que cada quien decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas.

La vida no es fácil para nadie, en la medida en la que estés feliz contigo mismo y seguro de quién eres y lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte ni de tus objetivos, ni de tus posturas”, indicó Jones.

La también actriz afirmó que siempre se ha dirigido con absoluto respeto y trato digno a todas las personas, nunca ha hecho ninguna distinción de ideologías, ni de preferencias; además de que no sólo acepta las diferencias, sino que las celebra porque considera que es lo que da equilibrio y hace crecer en todo.

“Quiero dejar muy claro que mis comentarios nunca han buscado dividir, señalar, ni generar malestar a nadie, simplemente tengo una opinión sobre las cosas. No soy dueña de la verdad, pero de lo que sí soy dueña es de tener una opinión y de ejercer mi derecho de libre expresión como individuo, como mujer y como ser humano”, aclaró.

“Lo que me indigna y molesta, son los comentarios agresivos, denigrantes, violentos y provocadores. Así como he defendido los derechos de los demás a pensar, a vivir y a amar con libertad, hoy defiendo mi derecho de dar una opinión sin tener que ser agredida de esta manera, porque fue una opinión sin un ápice de violencia ni odio”, indicó.

Por otra parte, Lupita Jones mencionó que el reglamento de Miss Universo define claramente las condiciones bajo las cuales cada país debe aceptar la participación de mujeres transgénero, el cual va de acuerdo con el marco legal que exista sobre ese tema en cada país.

Aclaró que ella no dictamina las reglas del concurso, ni las leyes de México, por lo cual no es ella quien da o quita el acceso o derecho de nadie a concursar. Concluyó diciendo que es una mujer abierta a las transformaciones, porque ha generado cambios para otras mujeres.

OTRAS NOTICIAS

Cuarón reveló que para concluir ‘Roma’ pidió préstamos

Feb 27, 2019 / 12:43 pm
A pesar del éxito que representó para el cineasta, Cuarón reconoció que tuvo dificultades para ...[+]

Noelia desafía a Instagram con sus curvas (+Fotos)

Abr 5, 2018 / 10:47 am
Excélsior CIUDAD DE MÉXICO La cantante puertorriqueña Noelia sabe muy bien lo que tiene...[+]

Joven guerrerense en el equipo de cinta nominada al…

Ene 24, 2019 / 12:50 pm
El joven de 28 años de edad, dijo que desde hace siete años dejó Guerrero, su estado natal y aho...[+]

Ellen Page se casó con la coreógrafa Emma Portner

Ene 4, 2018 / 9:31 am
En sus redes sociales, la actriz de la película 'Juno' anuncia su boda y publica una imagen de las ...[+]

Qué es la fibromialgia, el mal que padece Lady…

Sep 14, 2017 / 19:01 pm
“Lo que ayuda, duele”, dijo la cantante Lady Gaga en un tuit en el que expresó el dolor que...[+]

Evenescence y Rob Zombie vuelven a México para presentarse…

Jul 30, 2019 / 14:02 pm
La banda de rock, liderada por Amy Lee, volverá a tocar en la Ciudad de México luego de 7 años de...[+]

Secuela de ‘Jurassic World’ arrasa llevándose 150 millones de…

Jun 25, 2018 / 8:42 am
Los dinosaurios siguen fuertes en Hollywood y la película del director JA Bayona, estelarizada...[+]

Reportan estable y fuera de peligro a Vicente Fernández

Jul 8, 2021 / 13:00 pm
QUADRATIN La mañana de este miércoles arribaron al hospital particular Country 2000, Vicente Fe...[+]