Maduro encabeza marcha militar para exhibir fracaso de Guaidó (+video)

May 2, 2019 / 13:12 pm

NOTIMEX

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener la unión en defensa de la Constitución y democracia del país, al encabezar una marcha en la que reiteró que fracasó el intento de golpe militar encabezado por el opositor Juan Guaidó.

Vestido con ropa de fajina, a pie y al frente de una columna de unos cuatro mil 500 soldados, Maduro intentó este jueves dejar en claro el apoyo del que goza en el estamento militar después del intento de golpe de Estado del martes pasado.

Su llamado fue lanzado en cadena nacional durante una salutación dirigida a los efectivos y al Alto Mando Militar en Fuerte Tiuna, en Caracas, en la que pidió a la FANB a mantener la máxima moral en estos tiempos de asedio y amenazas intervencionistas contra la nación por parte de Estados Unidos.

“Ante el mundo, la FANB tiene que dar una lección histórica de que en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, legal, cohesionada, unida como nunca antes derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington“, dijo Maduro, citado por la agencia venezolana de noticias AVN.

Asimismo, al presidir la marcha con militares en Caracas, en la que la FANB ratificó su lealtad a la patria, a la Constitución, a la democracia y a la defensa de la paz, golpe de Estado, el mandatario destacó que las fuerzas armadas tienen que mostrarse ante el pueblo cada vez unida, disciplinada y subordinada a los intereses constitucionales.

“Sí estamos en un combate. Máxima moral en ese combate para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista. Con el estandarte en alto y una sola consigna: ‘Leales siempre, traidores nunca’”, dijo Maduro en un acto con miles de soldados, transmitido por televisión, en el que el alto mando militar le reiteró su lealtad.

“Nadie puede tener miedo, es la hora de defender el derecho a la paz”, aseveró en la ceremonia en la que -según el gobierno- estaban presentes unos cuatro mil 500 efectivos.

Por su parte, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, felicitó la posición de la FANB de derrotar la intentona golpista y reiteró su lealtad a la patria y a la Constitución que Maduro les enseñó a defender.

La víspera, el presidente venezolano resaltó que la intentona golpista fue derrotada porque se impuso la conciencia del pueblo venezolano. “Acabamos de derrotar uno de los complots de la derecha”, afirmó durante la movilización del Día del Trabajo.

TFA

OTRAS NOTICIAS

Condenan a cadena perpetua a adolescente que planeaba ataque…

Ago 3, 2018 / 13:34 pm
Las autoridades acusaron a la joven de 18 años de planear el ataque junto a su hermana y su madre e...[+]

Casa Blanca condena violencia en Nicaragua

Abr 25, 2018 / 8:17 am
AP WASHINGTON, EU Estados Unidos "condena la violencia y la represión propagada por el go...[+]

Primer ministro de Italia asegura nuevo gobierno y presenta…

Sep 4, 2019 / 18:31 pm
El equipo de ministros formado en su mayoría por miembros del antisistema Movimiento 5 Estrellas ...[+]

Aumenta a 58 número de muertos por tiroteo en…

Oct 2, 2017 / 12:28 pm
Notimex El tiroteo del domingo es considerado el más mortífero en la historia moderna de Estados ...[+]

Declaran culpable de pederastia a alto mando del Vaticano

Feb 26, 2019 / 8:25 am
El cardenal australiano George Pell, alto funcionario del Vaticano, fue declarado culpable de comet...[+]

La UNAM es la universidad líder a nivel mundial…

Ene 8, 2019 / 12:09 pm
The uniRank Twitter University Ranking 2018 reconoció a la UNAM como la institución de educación...[+]

Evacuan a miles en Los Ángeles por fuerte incendio

Oct 11, 2019 / 12:05 pm
Miles de residentes del norte del condado de Los Ángeles, Estados Unidos, fueron evacuados est...[+]

Trump complica solución a cierre de Gobierno por muro

Ene 10, 2019 / 8:42 am
ROSARIO PÉREZ / REDACCCIÓN Y AGENCIAS La reunión realizada ayer entre el Preside...[+]