Maduro irá por la reelección en 2018, confirma vicepresidente

Nov 29, 2017 / 13:34 pm

 El funcionario destacó que el oficialismo logró la elección de la Asamblea Constituyente el 30 de julio, en medio de protestas contra el gobierno

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, buscará la reelección en las elecciones previstas para fines de 2018, según confirmó hoy el vicepresidente Tareck El Aissami.

 

“Ya nos estamos preparando, tenemos 18 gobernaciones, vamos a ganar la mayoría de las alcaldías el 10 de diciembre, tenemos la Asamblea Constituyente y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente”, afirmó.

 

En un acto proselitista en el estado central de Aragua, El Assami señaló que en 2018 “vamos a tener una gran victoria revolucionaria, pese a la violencia y la persecución financiera”.

 

El funcionario acompañó a los candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Aragua a los comicios de alcaldes del 10 de diciembre, donde anunció las aspiraciones de Maduro.

 

Agregó que este año 2017, pese a la crisis económica y meses de protestas de la oposición y las sanciones de Estados Unidos, marcará el “punto de partida hacia la gran victoria del año 2018”.

 

El Aissami destacó que el oficialismo logró la elección de la Asamblea Constituyente el 30 de julio, en medio de protestas contra el gobierno; en las elecciones de gobernadores ganó 18 de 23 regiones y aseguró que el 10 de diciembre próximo obtendrá la mayoría de las 335 alcaldías del país.

 

“Será una gran victoria en esta contraofensiva ante el golpismo, ante la violencia opositora, ante la guerra económica y pese a las sanciones de el presidente de Estados Unidos Donald Trump. En 2018 habrá una gran victoria revolucionaria”, aseveró.

 

Maduro ya había adelantado su intención de buscar una reelección en los comicios fijados para fines de 2018. Incluso retó a uno de sus posibles rivales, el diputado Henry Ramos Allup, a saltar al ruedo.

 

La oposición está debatiendo la realización de unas primarias para escoger en lo que queda de 2017 un candidato presidencial.

 

Además de Ramos, entre los posibles candidatos a la nominación están el exgobernador Henri Falcón, el líder legislativo Julio Borges y la exdiputada María Corina Machado.

 

Además del diputado Juan Pablo Guanipa, quien ganó la gobernación de la región de Zulia, pero fue despojado al negarse a jurar ante la Constituyente, dominada totalmente por el chavismo y que tiene poderes plenipotenciarios.

 

AFH

OTRAS NOTICIAS

Tailandia cierra famosa playa que aparece en película de…

Oct 3, 2018 / 12:19 pm
EFE Las autoridades de Tailandia han decidido cerrar indefinidamente la playa de la bahí...[+]

EU primero, no significa EU solo, aclara Trump en…

Ene 26, 2018 / 10:50 am
EFE Davos- El presidente de EU, Donald Trump, dijo hoy que se encuentra enDavos para defen...[+]

Detienen al autor del asesinato de tres personas en…

Nov 2, 2017 / 11:44 am
El presunto autor del asesinato de tres personas -dos hombres y una mujer- en un tiroteo ocurrid...[+]

ICE arresta en Texas a 280 presuntos trabajadores indocumentados…

Abr 4, 2019 / 10:23 am
El ICE detalló que la redada se llevó a cabo en la empresa CVE Technology Group Inc, la cual se d...[+]

Facebook informará a sus usuarios el tiempo que pasan…

Jun 27, 2018 / 13:11 pm
Una función que llevaría por nombre "Tu tiempo en Facebook" aún no ha sido lanzada pero ya se enc...[+]

Estado Islámico asume autoría de atentado en el metro…

Sep 15, 2017 / 15:55 pm
EL CAIRO- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado perpe...[+]

Trasladan a “El Chapo” Guzmán a Corte Federal de…

Ago 14, 2017 / 11:42 am
Joaquín El Chapo Guzmán fue trasladado a la Corte Federal de Nueva York en un convoy de cuatro ca...[+]

Trump une a 16 estados… en su contra

Feb 20, 2019 / 7:55 am
AGENCIAS Procuradores de 16 entidades de Estados Unidos interpusieron una dema...[+]