Maduro irá por la reelección en 2018, confirma vicepresidente

Nov 29, 2017 / 13:34 pm

 El funcionario destacó que el oficialismo logró la elección de la Asamblea Constituyente el 30 de julio, en medio de protestas contra el gobierno

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, buscará la reelección en las elecciones previstas para fines de 2018, según confirmó hoy el vicepresidente Tareck El Aissami.

 

“Ya nos estamos preparando, tenemos 18 gobernaciones, vamos a ganar la mayoría de las alcaldías el 10 de diciembre, tenemos la Asamblea Constituyente y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente”, afirmó.

 

En un acto proselitista en el estado central de Aragua, El Assami señaló que en 2018 “vamos a tener una gran victoria revolucionaria, pese a la violencia y la persecución financiera”.

 

El funcionario acompañó a los candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Aragua a los comicios de alcaldes del 10 de diciembre, donde anunció las aspiraciones de Maduro.

 

Agregó que este año 2017, pese a la crisis económica y meses de protestas de la oposición y las sanciones de Estados Unidos, marcará el “punto de partida hacia la gran victoria del año 2018”.

 

El Aissami destacó que el oficialismo logró la elección de la Asamblea Constituyente el 30 de julio, en medio de protestas contra el gobierno; en las elecciones de gobernadores ganó 18 de 23 regiones y aseguró que el 10 de diciembre próximo obtendrá la mayoría de las 335 alcaldías del país.

 

“Será una gran victoria en esta contraofensiva ante el golpismo, ante la violencia opositora, ante la guerra económica y pese a las sanciones de el presidente de Estados Unidos Donald Trump. En 2018 habrá una gran victoria revolucionaria”, aseveró.

 

Maduro ya había adelantado su intención de buscar una reelección en los comicios fijados para fines de 2018. Incluso retó a uno de sus posibles rivales, el diputado Henry Ramos Allup, a saltar al ruedo.

 

La oposición está debatiendo la realización de unas primarias para escoger en lo que queda de 2017 un candidato presidencial.

 

Además de Ramos, entre los posibles candidatos a la nominación están el exgobernador Henri Falcón, el líder legislativo Julio Borges y la exdiputada María Corina Machado.

 

Además del diputado Juan Pablo Guanipa, quien ganó la gobernación de la región de Zulia, pero fue despojado al negarse a jurar ante la Constituyente, dominada totalmente por el chavismo y que tiene poderes plenipotenciarios.

 

AFH

OTRAS NOTICIAS

Michael se degrada a tormenta tropical y deja dos…

Oct 11, 2018 / 11:22 am
Michael se degradó a tormenta tropical esta madrugada luego de dejar al menos dos personas muertas ...[+]

Bandas militares de todo el mundo se reúnen en…

Ago 3, 2019 / 13:49 pm
El Festival Militar de Edimburgo reúne bandas musicales de lugares tan dispares como el Reino Unido...[+]

Identifican nueva forma de eliminar células cancerígenas

Ago 1, 2019 / 12:54 pm
La proteína CD24 actúa como una señal de protección enviada al sistema inmunológico por parte d...[+]

Japón solicitará presupuesto sin precedentes para Fuerzas Armadas

Ago 22, 2018 / 8:27 am
NOTIMEX Las Fuerzas Armadas de Japón se han fortalecido de forma notable en los últimos a...[+]

Adulto mayor instaló 11 teléfonos en su bicicleta para…

Ago 10, 2018 / 12:30 pm
Chen San-yuan, de 70 años, conectó 11 celulares en su bicicleta, en la que pasa cerca de ocho ...[+]

Mueren dos hermanos mexicanos en NY a causa del…

Abr 23, 2020 / 16:28 pm
AP- Cuando cruzaba en bicicleta el Puente George Washington sobre el río Hudson, Martín Morales er...[+]

Máximo tribunal parece inclinarse por encarcelar a Lula

Abr 5, 2018 / 10:52 am
Agencias RÍO DE JANEIRO, BRASIL Los jueces del máximo tribunal de Brasil parecen inclina...[+]

Corea del Norte analiza suspender diálogo nuclear con EU

Mar 15, 2019 / 12:25 pm
NOTIMEX El gobierno de Corea del Norte analiza suspender las conversaciones so...[+]