Maduro irá por la reelección en 2018, confirma vicepresidente

Nov 29, 2017 / 13:34 pm

 El funcionario destacó que el oficialismo logró la elección de la Asamblea Constituyente el 30 de julio, en medio de protestas contra el gobierno

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, buscará la reelección en las elecciones previstas para fines de 2018, según confirmó hoy el vicepresidente Tareck El Aissami.

 

“Ya nos estamos preparando, tenemos 18 gobernaciones, vamos a ganar la mayoría de las alcaldías el 10 de diciembre, tenemos la Asamblea Constituyente y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente”, afirmó.

 

En un acto proselitista en el estado central de Aragua, El Assami señaló que en 2018 “vamos a tener una gran victoria revolucionaria, pese a la violencia y la persecución financiera”.

 

El funcionario acompañó a los candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Aragua a los comicios de alcaldes del 10 de diciembre, donde anunció las aspiraciones de Maduro.

 

Agregó que este año 2017, pese a la crisis económica y meses de protestas de la oposición y las sanciones de Estados Unidos, marcará el “punto de partida hacia la gran victoria del año 2018”.

 

El Aissami destacó que el oficialismo logró la elección de la Asamblea Constituyente el 30 de julio, en medio de protestas contra el gobierno; en las elecciones de gobernadores ganó 18 de 23 regiones y aseguró que el 10 de diciembre próximo obtendrá la mayoría de las 335 alcaldías del país.

 

“Será una gran victoria en esta contraofensiva ante el golpismo, ante la violencia opositora, ante la guerra económica y pese a las sanciones de el presidente de Estados Unidos Donald Trump. En 2018 habrá una gran victoria revolucionaria”, aseveró.

 

Maduro ya había adelantado su intención de buscar una reelección en los comicios fijados para fines de 2018. Incluso retó a uno de sus posibles rivales, el diputado Henry Ramos Allup, a saltar al ruedo.

 

La oposición está debatiendo la realización de unas primarias para escoger en lo que queda de 2017 un candidato presidencial.

 

Además de Ramos, entre los posibles candidatos a la nominación están el exgobernador Henri Falcón, el líder legislativo Julio Borges y la exdiputada María Corina Machado.

 

Además del diputado Juan Pablo Guanipa, quien ganó la gobernación de la región de Zulia, pero fue despojado al negarse a jurar ante la Constituyente, dominada totalmente por el chavismo y que tiene poderes plenipotenciarios.

 

AFH

OTRAS NOTICIAS

Él es Laurent Simons, el niño que estudiará la…

Jul 4, 2018 / 13:23 pm
Terminó su educación equivalente al bachillerato en apenas 18 meses, y entrará a la universidad e...[+]

Va a prisión por obligar a su novia a…

Dic 16, 2017 / 14:08 pm
Además de exhibirla públicamente por una supuesta infidelidad, el agresor trató de asfixiarla ...[+]

Bloquean acceso a redes sociales en Venezuela

Ene 24, 2019 / 13:24 pm
La ONG NetBlocks Group detectó que existe un bloqueo que afecta a redes sociales como Facebook, In...[+]

Dan cadena perpetua a mexicanos en China

May 2, 2019 / 8:11 am
AGENCIAS Acusados de manufactura y tráfico de más de 63 kilos de metanfetaminas, ...[+]

En cuarentena, crucero con 300 pasajeros por caso de…

May 2, 2019 / 13:40 pm
Autoridades de la Isla Santa Lucía, en el Caribe, decidieron poner en cuarentena un barco estadoun...[+]

EU reitera que la “opción militar” sigue abierta con…

Sep 15, 2017 / 16:28 pm
WASHINGTON El Gobierno estadounidense insistió hoy en que la “opción militar” sigue sob...[+]

Norcorea enfrenta de nuevo al mundo con ensayo balístico

Jul 4, 2017 / 16:09 pm
Agencias Tokio, Japón Corea del Norte realizó un nuevo ensayo con misiles balísticos, dispa...[+]

Huracán Irma bate récord de duración como categoría 5

Sep 7, 2017 / 14:45 pm
El huracán Irma, que mantuvo la categoría 5 más de 33 horas seguidas, es el ciclón de esta...[+]