Maestros llegan a vacunarse

May 4, 2021 / 18:12 pm

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Mientras en la Fenadu la aplicación de la vacuna para los trabajadores de la educación se dio con agilidad, en la Zona Militar 5 de Mayo el avance fue lento, lo que provocó largas filas y descontento; en ambos lugares el hermetismo para los medios de comunicación fue total.
Desde las primeras horas se formaron largas filas en ambos puntos de vacunación, sin embargo, la agilidad fue totalmente opuesta.
El maestro de matemáticas de nivel secundaria, Édgar Luciano Alvarado, apuntó que la logística en la Fenadu fue buena, “es algo que estábamos esperando desde hace tiempo, estábamos con muchas ganas de que llegará el día, soy maestro de primer grado secundaría y a mi cargo están 45 alumnos, la pandemia nos ha complicado todo, pero estamos seguros de que el regreso a clases se dará cuando el semáforo esté verde y toda la población vacunada”.
Aproximadamente una hora y media la que el maestro estuvo en el módulo en donde aseguró fue tratado con amabilidad por parte del personal y la orientación adecuada.
Sin embargo, en las instalaciones del 5 de Mayo los rayos del sol provocaron que los maestros sacaran sombrillas, sombreros y chamarras para protegerse ante la lentitud del avance.
Claudia Aguilar, maestra de preescolar de la zona indígena quien atiende a 15 alumnos, dijo que ansiaba que llegara el día de la vacunación, labora en una de las partes más recónditas del Mezquital, “no tengo miedo, es un beneficio para nuestra salud, sobre todo porque tengo que estar frente a los niños y la vacuna me protege y evitamos causar algún problema de salud, los papás y niños me piden que regresemos a clases, pues en este más de año de pandemia han perdido habilidades para expresarse, pues preescolar es la base de la educación, yo los visito cada tres días a sus domicilios para revisar sus trabajos y despejar dudas, pues trabajamos con cuadernillos, pero el aprendizaje no es el mismo”.
Por su parte, Francisco Bringas, maestro con 30 años de experiencia dijo, “ ya queremos regresar, ya es tiempo y esperamos que la vacuna sea suficiente para resolver el problema, los niños ya quieren regresar a clases a convivir con sus compañeros, así que todos vamos a poner nuestro mayor esfuerzo”.
PROTESTAN MAESTROS EN EL 5 DE MAYO
En las instalaciones del 5 de Mayo fueron creciendo las protesta y el descontento de los docentes estaba a la orden del día, denunciaron la mala coordinación y organización pues la vacunación inició tarde y no se respetó, “que el ingreso sería por orden alfabético no se respetaba”.
Los autos estaban estacionados a orilla de la carretera, así como sobre el camellón, lo que entorpecía el tránsito, el camión de ruta bajaba y subía personas a mitad de la rúa.
A pesar de ello, los maestros no abandonaron su lugar ya que esperaron por mucho tiempo la aplicación de la vacuna que puede salvar millones de vidas.

OTRAS NOTICIAS

Municipio atenderá a sectores más vulnerables

Dic 7, 2019 / 18:40 pm
Durango, Dgo El municipio de Durango contempla llegar a los habitantes de la zona urbana y rural, a...[+]

Sector construcción perdió 75 % de empleos

Mar 25, 2019 / 20:57 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El sector de la construcción ha registrado una baja de hasta el ...[+]

Nuevos párrocos para san José y san miguel arcángel

Oct 31, 2018 / 17:38 pm
Durango, Dgo- La Arquidiócesis de Durango dio a conocer oficialmente los nombramientos como Pá...[+]

DIF Estatal invita a donar cabello en beneficio de…

Oct 10, 2018 / 18:26 pm
DIF Estatal invita a la población en general a apoyar en este Mes Rosa para hacer la donación ...[+]

La mayoría de los eventos serán sin costo

May 29, 2017 / 16:31 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo La mayoría de los eventos que se habrán de pr...[+]

Sin presupuesto, áreas naturales de México están en riesgo

Jun 9, 2020 / 18:35 pm
Se perderán más de 200 empleos de guardabosques Durango, Dgo El anuncio del recorte del 75 p...[+]

Baja el presupuesto del instituto de atención a víctimas

Ene 3, 2020 / 17:56 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El techo financiero para el Instituto de Atención Integral a Ví...[+]

Participarán industriales textiles en licitación de informes escolares

Mar 20, 2019 / 12:01 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transf...[+]