Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El mal uso de los vehículos oficiales del gobierno municipal es ahora sancionado monetariamente, lo cual debe repercutir en el mejor cuidado de las unidades y una reducción en los gastos operativos.
El Director de Administración y Finanzas del gobierno municipal de Durango, Felipe de Jesús Pereda Aguilar, aseguró que todos los empleados municipales tienen conocimiento que mal utilizar un vehículo oficial tiene consecuencias.
Hasta no hace mucho tiempo, los duranguenses podían ser testigos en todos los rumbos de la ciudad del trato descuidado y negligente de los empleados municipales que circulaban en vehículos de las diferentes dependencias.
El funcionario municipal informó que a partir de la actual administración, se determinó cobrar la reparación de la unidad cuando el daño sea atribuible a un mal uso.
Se cuenta con una bitácora de cada unidad y se anotan datos relacionados con su estado tanto físico como mecánico.
Cuando se presenta una falla, se determina si fue por descuido o un hecho normal por el uso; cuando se detecta el acto negligente, se determina el monto a pagar y se aplican descuentos vía nómina.
Esta es una política que se mantendrá al menos durante la presente administración municipal, a fin de evitar afectación al erario por actos irresponsables.