Mañana Arranca el XXXV Campeonato Nacional de la Asociación Mexicana de MOO DUK KWAN

May 11, 2017 / 22:45 pm

Mazatlán, Sinaloa

 

 

Serán 1737 competidores los que participen en el festejo de los 35 años del taekwondo en el puerto. Así lo dio a conocer esta mañana el Mtro. Jorge Félix Hernández Mejía y el Mtro. Jesús Reyes del Ángel, acompañados de Fredy Cisneros, coordinador de Ligas y clubes Imdem; representando a la Lic. Mónica Coppel Tirado, directora.

 

Una gran cifra de amantes de las artes marciales de diferentes entidades del país: Baja California Norte y Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Durango, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, CDMX y Sinaloa, y por primera vez, una delegación de El Centro, CA. USA; se darán cita en el puerto para competir en el ya tradicional Campeonato Regional de TKD, que organiza, y sanciona la Asociación Mexicana Moo duk Kwan, a la cual pertenecen los profesores organizadores.

El compromiso esta escrito para dos días de actividad en el hotel que los ha albergado en las últimas ediciones: Hotel El Cid, específicamente en el Salón de los Tapices; iniciando el viernes 12 de mayo a las 16:30, horario en que se efectuará la ceremonia protocolaria de inauguración, continuando al día siguiente a partir de las 8:00 horas.

“Cada vez que hemos completado un lustro en la trayectoria del torneo, hemos buscado la manera de hacer una celebración diferente. Esta ocasión no será la excepción y tendremos visitantes internacionales; una delegación que llega desde California, USA”, comentó Reyes del Ángel.

Por su parte el Prof. Hernández Mejía, mencionó que aunque los participantes llegan de casi todo el país, no pueden denominarse como torneo nacional, pues ya se cuenta en la Asociación con un evento con esa categoría. “Desde 1982 hemos ido en crecimiento con las cifras de inscritos y de delegaciones, cada vez crece mas el interés y la confianza en lo que estamos haciendo”. Puntualizó.

Las categorías participantes van desde prescolares (3,4,5 y 6 años); 7 y 8 años; 9 y 10 años; 11,12 y 13 años; Juveniles (14 a 17 años), Femenil y Adultos (18 en adelante); todos en diferentes cintas y modalidades.

Para concluir la rueda de prensa, Fredy Cisneros reiteró el apoyo del Imdem para la realización de estos eventos que promueven al Municipio allende de nuestras fronteras, y sobre todo, les recordó que esa es una de las instrucciones del Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, pues el deporte es una de las formas de sanar a nuestra sociedad juvenil e infantil en busca de ser Un Solo Mazatlán Por Ti.

OTRAS NOTICIAS

Senado batea por tercera ocasión a ex aydante de…

Jun 20, 2019 / 18:48 pm
Carrizales López fue propuesto por el Ejecutivo federal para ocupar el cargo de consejero indepen...[+]

Épica victoria de Generales en Tabasco

Abr 17, 2017 / 18:26 pm
En 10 innings, Yadir Drake define el juego 7-5 y Durango se queda con la serio   Vill...[+]

Más de 10 mi delegados participaran en el 79…

Ago 16, 2017 / 18:54 pm
Ciudad de México El líder Rubén Escajeda Jiménez manifestó su confianza de que el campo entr...[+]

Alumna de prepa 6 participa en encuentro internacional de…

May 6, 2019 / 16:34 pm
· Andrea Santiago Jacinto fue delegada en la segunda edición de la Conferencia Modelo de las Naci...[+]

Sedena debe entregar versión pública del expediente militar del…

Jun 7, 2019 / 17:28 pm
· El acceso a la información es una herramienta ciudadana que permite conocer no sólo el desempe...[+]

Walmart Cashi: más que efectivo, la primera app del…

Nov 7, 2018 / 16:54 pm
 No es necesario contar con tarjeta de crédito  Permitirá que clientes y socios realicen pagos ...[+]

En 15 años se registraron más de 83 mil…

May 15, 2018 / 10:45 am
Notimex Ciudad de México México tiene las tasas oficiales de suicidio más bajas en Latinoam...[+]

Diputados dan primera lectura al dictamen de la Reforma…

Abr 23, 2019 / 16:52 pm
El líder de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, informó que esta decisión fue a peti...[+]