Mantiene gobierno federal estrategia política en vacunación

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 17/06/2021
Updated 2021/06/17 at 6:00 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La ausencia de vacunas suficientes para continuar con el programa de vacunación contra el Covid-19, evidencia los intereses políticos del gobierno federal que no está contento con los resultados de la pasada elección.
Así lo consideró el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Maturino Manzanera, quien lamentó que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, utilice la salud de los mexicanos con fines político electorales.
Previo a la jornada electoral, en México y desde luego en Durango se cumplió con el programa de vacunación, en las edades que correspondían y parecía que la inoculación contra el virus que ha dejado millones de personas fallecidas, había tomado un buen ritmo.
“La estrategia que ha utilizado Morena ha sido errónea y hoy pareciera que estas circunstancias, se toman en base a decisiones político electorales que sucedieron el día 6 de junio”, señaló el legislador quien remarcó que la petición de los ciudadanos es que la vacunas lleguen ya a Durango.
Indicó que por desgracia, no hay claridad en la fecha en que se pudiera cubrir el número de vacunas que se necesitan para los ciudadanos duranguenses.
Señaló el líder de la bancada panista en con la cámara de representantes, que tal parece que Durango es castigado por el gobierno federal, tras los resultados que la alianza Va por Durango obtiene en las elecciones.
Finalmente remarcó que, “más allá de colores partidistas, lo que tenemos que entender quienes estamos en una función pública, es atender las necesidades de los ciudadanos y pareciera que, para el gobierno federal, no es así”.

Te recomendamos leer…

Share this Article