Maratón de Culiacán sigue en pie

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 11/01/2022
Updated 2022/01/11 at 11:24 PM

Mediante un comunicado, la organización dio confianza a los corredores que ya se encuentran inscritos


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Para el 2022, el primer maratón a lo largo del territorio nacional programado es el Maratón de Culiacán 2022, el cual mediante un comunicado dio a conocer que este evento sigue en pie hasta el momento y que además se encuentran en una constante comunicación con las autoridades de salud en el estado de Sinaloa.

EL SEMÁFORO
Debido al constante aumento de casos de Covid-19 a lo largo del país, el semáforo de riesgo epidémico cambio desde este lunes 10 de enero y hasta el 23 del mismo mes a semáforo amarillo para el caso específico de Sinaloa y Durango, el cual significa un riesgo medio.

EL COMUNICADO
En el comunicado que publican en su página a través de redes sociales señala:
“El Comité Organizador del Maratón Internacional de Culiacán, informa a todas y todos los participantes que el evento con fecha de 23 de enero del presente año, sigue en su organización para celebrarse.
En la Inteligencia de que, si la autoridad estatal de salud nos emite un comunicado oficial de alguna medida de prevención, está será acatada de inmediato en los términos establecidos. Y será publicada en tiempo y forma.
Por lo tanto, desautorizamos cualquier otra noticia emitida por otros conductos”.

JERSEYS LISTOS
Además, es importante mencionar que los jerseys, realizados por la empresa duranguense Kapra Design, ya entrego los jerseys que portarán en el magno evento de este 23 de enero, en donde el ISDE fue fundamental en el traslado de los mismos desde Durango a Culiacán.

LA CITA
Recordar que el Maratón de Culiacán se llevará a cabo el domingo 23 de enero del
2022, a las 7:00 horas, en las distancias de Maratón 42.196 metros, Medio Maratón 21.095 metros y 5 Kilómetros. Las tres distancias la salida y meta es frente del Edificio de Palacio Municipal, ubicado por la Avenida Álvaro Obregón y calle Mariano Escobedo en el centro de la ciudad.

CATEGORÍAS
Las categorías a participar Libre de 18 a 39 años en 42k, 21k Y 5k, Master A: de 40 a 49 años, Master B: de 50 a 59 años, Master C: de 60 años en adelante y Mejores corredores nacidos en el Estado de Sinaloa en ambas ramas.

CASO DE SUSPENSIÓN
Es importante señalar que el evento se sujeta a las condiciones que se presenten en la fecha de su celebración, respecto a los índices de contagio de la pandemia por COVID, por lo cual, si no existen las condiciones pertinentes, de conformidad con las autoridades correspondientes, se pospondrá hasta una nueva fecha sin responsabilidad alguna para los organizadores.
Asimismo, todos los corredores y acompañantes que comparezcan a este evento en las
fechas previstas del mismo, deben presentar su certificado de vacunación, así como una prueba de COVID con antelación de dos días al evento sin excepción alguna.

Te recomendamos leer…

Share this Article