MARATÓN LALA Se preparan para vivirla al 100

Mar 5, 2017 / 20:06 pm

 

24 horas antes del Maratón Lala

 

Por Bianca Rodríguez

Torreón, Coah.

 

Con una mañana fresca y el día nublado, la Comarca Lagunera estaba lista para recibir a los miles de participantes de toda la República Mexicana que acudirían a recibir el kit con el cual participarán en la vigésima edición del Maratón Lala 2017.

Las instalaciones de la Expo Feria de Torreón, Coahuila, fueron el escenario para reunir a los participantes, que con entusiasmo llegaban por su respectiva mochila que incluía todo lo necesario para la carrera de mañana.

Desde la entrada se podía observar a mujeres y hombres poniendo su mejor pose en la palabra “Maratón”, para plasmar en una fotografía su emoción de estar en el evento.

 

A DEBUTAR

Entre playeras, tenis, viseras, ropa deportiva y cientos de artículos para los deportistas, los corredores podían consentirse un poco y comprarse algo. Lulú Hernández es una duranguense que por primera vez participa en el Maratón Lala, “me siento muy contenta, emocionada, es el primero, pero me lo han recomendado muchísimo, que es un maratón muy bonito y vamos a ver qué tal, espero terminar bien y superar todas las expectativas”.

A mitad del recorrido, por la Expo Deportiva se encontraba un muro en el cual estaba el número de los cinco mil 200 participantes, en él podían dejar algún comentario. Con frases como “Llegando es ganar”, “Hacer menos que el año pasado”, “Conquistar la meta” y hasta “Terminar”, cada uno de los corredores plasmaba lo que pensaba acerca del maratón.

 

POR EL 20

José Luis del Castillo, otro duranguense que viene a dejar el alma en el Maratón Lala, está en su participación número 20, “se adquiere mucha experiencia, se vencen miedo y es muy bonito. Me siento bien gracias a Dios, espero primeramente llegar con bien y hacer mi mejor esfuerzo”.

 

CONTRA SÍ MISMA

Sin importar género, el Maratón Lala está listo para todos los que van a participar en él. María López es originaria de Monterrey, Nuevo León, “es mi tercer maratón y me siento genial, espero superar las expectativas y retos personales”.

 

NERVIOS AL 100

Muchos eran los que entraban y salían de las instalaciones y cada uno de ellos con la emoción por los cielos, ya sea porque va a ser otro Maratón Lala a la lista y quieren mejorar, o porque es el primero y los nervios están al aire.

“Es mi segundo maratón, me siento muy nerviosa, más que en el otro, porque ya sabes a lo que vas, estoy más preparada, pero ya sé a lo que me voy a enfrentar, espero terminar bien principalmente, disfrutarlo y llegar a la meta”, mencionó Marta Velázquez, una corredora duranguense.

Con un ambiente alegre, lleno de nervios y con las ganas de triunfar en la meta, la entrega de kits fue un éxito total, los cinco mil 200 corredores están listos para lo que este día les ofrezca, la porra espera con ansias a cada uno de ellos y La Laguna preparada para un Maratón Lala más a la lista.

 

OTRAS NOTICIAS

Lewis Hamilton nuevo líder tras ganar en Monza, donde…

Sep 3, 2017 / 10:38 am
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar es...[+]

Desde adentro  

Dic 4, 2017 / 9:56 am
MARATÓN PACÍFICO   La gente un nuevo ingrediente en el Maratón Pacífico 2017 &nb...[+]

América, campeón de la Liga MX Femenil

Dic 17, 2018 / 7:45 am
En tanda de penales, el conjunto azulcrema se impone tras empatar en el global 3-3 en el Estadio Un...[+]

Movieron a México

Nov 13, 2017 / 8:47 am
  10K Cientos de corredores participaron en la carrera nacional Moviendo a México por la...[+]

Durango pierde un lugar en extracción de plata

Mar 2, 2017 / 17:11 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango cayó al tercer lugar en producción de plata, lu...[+]

Cachorras salieron fieras

Sep 22, 2018 / 13:45 pm
Mazatlán, Sin Cachorras sacó complicado triunfo con score de 7-4 ante Yankees, en los encue...[+]

Realizan la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Feb 16, 2017 / 17:42 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo A la baja se reportan algunos de los de...[+]

Me sorprende la opinión pública sobre mí, no vivo…

Sep 27, 2017 / 13:19 pm
EFE "Soy un profesional, nunca me desespero, tengo la mente limpia y preparada para la crítica, qu...[+]