Marcela, séptima en el mundial juvenil

Mohamed
Mohamed 08/11/2021
Updated 2021/11/08 at 10:05 AM
Action shot during 2021 World Triathlon Junior Championships Extremadura at El Anillo, Spain.

La duranguense consiguió terminar dentro de las mejores 10 en Portugal

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Marcela Álvarez Solís estuvo en Portugal para participar en el Campeonato Mundial de triatlón juvenil, en donde terminó en la séptima posición, con lo que sin duda alguna es la mejor actuación de su corta carrera, la duranguense quedó a 41 segundos de la ganadora.

EL EVENTO

El Campeonato Mundial Juvenil se llevó a cabo en la ciudad de Quarteira, Portugal, sitio al cual Marcela y las representantes mexicanas llegaron desde días antes para conocer el sitio de la competencia, tanto en la bahía, la ruta de ciclismo y la ruta pedestre.

LA COMPETENCIA

La competencia mundial juvenil comenzó con la etapa de 750 metros de natación, donde Álvarez logró cronometrar 10.02 minutos, aunque no salió con el grupo puntero de la competencia, sin embargo, en las pruebas de ciclismo y carrera la duranguense se recuperó de manera notable.

EL CICLISMO

Fue en la etapa de 20 kilómetros de ciclismo, Marcela hizo un gran trabajo, de tal manera que logró remontar algunas posiciones y terminar en una marca de 32.07 minutos, siendo esta la sexta mejor marca de la competencia, por lo que saldría a correr con todo.

LA CARRERA

En la etapa de 5 kilómetros a pie, Marcela salió a correr con todo y logró marcar 17.34 minutos, y con ello la octava mejor marca de esta etapa, lo que le valió terminar en séptimo sitio del Mundial con un tiempo de una hora 1.42 minutos, realizando una de las mejores pruebas de su corta carrera.

Te recomendamos leer…

Share this Article