Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Marcos Cruz Martínez, señalado como uno de los responsables en el significativo retraso en la entrega de los uniformes escolares, acudió a la Cámara de Diputados para exigir una investigación a fondo.
Ataviado en impecable traje sastre a la medida, acompañado por al menos un centenar de personas que lo apoyaron con porras y aplausos, el ex secretario de Desarrollo Social del Estado se presentó en la sede del Poder Ejecutivo.
Entregó al secretario General Héctor Vela Valenzuela, un oficio donde solicita se integre una comisión especial para la investigación tanto del proceso de licitación como del proceso de confección de los uniformes escolares gratuitos.
Con documentos en mano, refrendó lo que antes en conferencia de prensa había expresado: no ser el responsable de una serie de irregularidades cometidas durante el proceso de elaboración de las prendas de vestir.
Fue en el Congreso de Durango donde se cuestionó su probable responsabilidad en el retraso en la confección de los uniformes, inclusive se consideró necesario que durante las comparecencias de los secretarios de estado, hubiera acudido Marco Cruz a responder las múltiples preguntas sobre el tema.
Cruz Martínez aseguró que tiene defectos como todo ser humanos, pero dos cosas no tiene, “ser ratero y tonto”.
Finalmente descartó que los ataques hacia su persona provengan de un acercamiento con el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, de quien dijo no tener políticamente ninguna relación. “Mi esposa trabaja con él, pero hasta ahí”, aseguró.