María Sorté habla sobre la obra Mujeres de Ceniza

May 20, 2017 / 18:12 pm

Personifica a Isabel

 

– Será este lunes 22 de mayo que el teatro Ricardo Castro reciba esta comedia en donde participan también Jacqueline Andere, Silvia Mariscal y Margarita Gralia

 

Por: Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

 

Mujeres de Ceniza, es una puesta en escena que llegará por primera vez a Durango en donde cuatro mujeres con un toque de ironía desnudarán sus particulares visiones sobre la amistad, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la juventud perdida y las huellas del paso del tiempo.

 

Con las actuaciones de Jacqueline Andere, Silvia Mariscal, Margarita Gralia y María Sorté, esta última vía telefónica platicó para Contexto de Durango sobre este montaje, el cual ha recorrido gran parte de la republica mexicana con mucho éxito.

 

“El título de  Mujeres de Ceniza suena así como muy serio, pero es una comedia, una estupendamente bien escrita, muy inteligente en donde estamos cuatro actrices ahí que es Jaqueline Andere, Silvia Mariscal, Margarita Gralia y yo, estamos con todo nuestro amor,  muy felices de presentarles esta comedia en Durango, por todos lados nos han recibido muy bien, te quiero decir Geraldo, que la impresión de la gente es magnífica que al final se pone de píe para ovacionarnos, entonces eso nos tiene muy contentas y alimentadas”, expresó.

 

En la historia cuatro mujeres se encuentran al cumplirse un año de la muerte del marido de una de ellas. Clara, la viuda, recibe la visita de sus tres mejores amigas que dará paso a desenmascarar las glorias y miserias de ese hombre y de esas mujeres. Sus amigas, creen que Clara es víctima de una profunda depresión pero el estado de ánimo de la viuda es muy diferente al que Estela, Isabel y Teresa esperaban encontrar y todas, deben enfrentarse cara a cara con sus secretos más inconfesables.

 

“En la obra me llamo Isabel y soy una de las amigas, vivo en Montreal, me exilié por amor, por motivos de amor, soy muy romántica, entonces, también soy muy temperamental, Isabel se toma las cosas muy apecho, parece que se quedó viviendo un poquito mas en lo que sucedió con su vida de hace tiempo y es un mensaje hermoso”, comentó la primera actriz sobre su papel en la puesta en escena.

 

Por último, María Sorté reconoció que el teatro ya tiene muchos años pasando por una crisis, motivo por el cual de repente la gente no asiste ya que no hay esa cultura de ir, pero cuando hay una buena obra como Mujeres de Ceniza, afortunadamente la gente suele ir a pasar un buen momento.

 

Será este lunes 22 de mayo que el teatro Ricardo Castro reciba esta comedia original de Sergio Marcos y Martín Guerra que es dirigida  Roberto Antier y producida por Rubén Lara, en dos funciones, 18:30 y 20:45 horas, los boletos están disponibles en las taquillas del mismo teatro, por lo que María Sorté telefónicamente manda muchos saludos a todos los lectores de Contexto de Durango garantizando un excelente momento para reír y olvidarse del estrés.

 

OTRAS NOTICIAS

Paralelo Teatro, hoy en el Festival de Monólogos

Jul 13, 2018 / 8:36 am
Lluvia, ciento sesenta letras para volver a empezar, también de Jalisco, es una evocación al p...[+]

El Submarino Amarillo – La separación oficial de los…

Abr 10, 2017 / 15:45 pm
Por Geraldo Rosales Era un 10 de abril de 1970, Paul se disponía a publicar su primer álbum en ...[+]

A darle sabor al nopal en “La Feria de…

Jul 23, 2017 / 17:34 pm
-La Fenadu, sede del Primer Concurso Gastronómico del Nopal, concursarán 23 equipos de diferentes ...[+]

Psicólogos, escritores y filósofos duranguenses reflexionan en torno a…

Ene 16, 2018 / 8:28 am
Durango, Dgo Este pasado viernes 12 de enero en punto de las 19:00 horas en el Instituto de B...[+]

Presentan el Tercer Encuentro Internacional de Pantomima

Nov 14, 2018 / 8:04 am
Participan  5 estados del país y Venezuela como invitado especial Durango, Dgo En la sal...[+]

Este fin de semana se presentará Tómok, en el…

Dic 7, 2018 / 7:46 am
Durango, Dgo La compañía de arte Korián perteneciente al Instituto de Cultura del Estado d...[+]

Los ganadores de los Premios Grammy 2018

Ene 29, 2018 / 16:48 pm
El país Los Premios Grammy 2018 han celebrado la noche de este domingo 28 de enero su 60ª edi...[+]

ICED recordó el Día de la Eliminación de la…

Nov 28, 2017 / 10:59 am
Durango, Dgo Con un performance sobre la concienciación sobre la violencia contra la mujer y...[+]