Mariana Arceo por la gloria en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Oct 31, 2019 / 8:11 am

La pentatleta visitó la CONADE para recibir material deportivo nuevo

CONADE

La medallista de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Mariana Arceo Gutiérrez, visitó las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, para recibir el nuevo material deportivo que utilizará en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estoy muy contenta de estar de regreso en CONADE, feliz porque nos llegó material nuevo para nuestros entrenamientos, en excelentes condiciones, es lo mejor que hay ahorita en tecnología y le agradezco mucho a la directora, Ana Gabriela Guevara, por el apoyo que nos está ofreciendo ahorita, para la preparación”, señaló la jalisciense quien aseguró su lugar en Tokio 2020, tras conquistar la presea dorada en Lima 2019.

Mariana quien conquistó otro oro histórico, en el Campeonato Mundial que se realizó hace un mes, en Budapest, Hungría, destacó que el material es de la mejor calidad posible.

“El material que me entregan es una pistola, que es la mejor que hay en el mercado del pentatlón moderno y un material de esgrima, el cual tuvimos que esperar porque se pidió especialmente para cada uno de nosotros y poder hacer la preparación para Tokio 2020, Ana nos está apoyando para no tener ninguna excusa y poder dar lo mejor el siguiente año”, compartió la atleta de 24 años.

Respecto a su entrenamiento, la campeona panamericana explicó que continuará con su concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, bajo la supervisión de su entrenador Sergio Escalante.

“La preparación será en el CNAR, vamos a aprovechar la altura y posteriormente planeamos salir de campamento a Europa, ahorita vamos a hacer la base, la raíz de toda la preparación para el siguiente año, vamos a tener una preparación larga, de tres a cuatro meses, que será la base, pero estoy muy contenta, porque ya tengo la plaza a Juegos Olímpicos y me puedo enfocar para todo el proceso que se va a hacer”, afirmó Mariana.

Será a partir de febrero cuando la pentatleta inicié sus competencias internacionales en Copas del Mundo, final de Copas y Campeonato Mundial.

“Todas estas competencias me van a ayudar a llegar de la mejor manera para Juegos Olímpicos, a tener la mayor experiencia posible y que en Tokio 2020 podamos dar un resultado muy bueno. Quiero seguir haciendo historia y poner el nombre de México y el pentatlón en alto”, concluyó Mariana Arceo, quien se perfila como una de las candidatas fuertes al Premio Nacional de Deportes 2019.

OTRAS NOTICIAS

Estrés se combate con deporte y activación física

Nov 2, 2018 / 18:15 pm
Es un sentimiento de tensión física o emocional que puede derivar a partir de una situación o pen...[+]

Jóvenes vuelan la bola

Mar 4, 2020 / 9:52 am
Mazatlán, Sinaloa, 2 de marzo del 2020 Sahimar tomó la delantera al vencer por 3-1 a Alfiland P...[+]

Hoy tendremos campeones

Jun 8, 2019 / 19:27 pm
Este domingo en punto de las 9:30 horas Dragones y Malosos se medirán para definir al mejor del to...[+]

Denisse Tejada, clave en el Centrobasket para México

Ago 21, 2017 / 20:53 pm
Por Ángel Castillo Durango, Dgo Ha sido un final de verano espectacular para la jugadora dura...[+]

Durango terminó la jornada en el Tercer Encuentro de…

Abr 23, 2018 / 9:01 am
Continúan las victorias Por Ángel Castillo Mazatlán, Sin   Finalizaron las a...[+]

Paulina Armería, lista para enfrentar su segundo Campeonato Mundial…

May 10, 2019 / 19:34 pm
• La mexiquense competirá el 17 de mayo en el certamen que se realizará en Manchester ...[+]

Galería 10 k Durango CEJ

Ago 23, 2017 / 13:46 pm
  ...[+]

Tigres es finalista de la Liga de Campeones de…

Abr 11, 2019 / 9:48 am
En el partido de ida, UANL goleó 3-0 a los laguneros y pese a la derrota de hoy por 3-2, logró su...[+]