Más beneficiarios en SEDESOL.

Oct 8, 2018 / 18:34 pm

En una importante gira de trabajo, el delegado federal de la (Secretaría de Desarrollo Social) SEDESOL en Durango, el Lic. Ernesto A. Alanís Herrera fue recibido por el presidente municipal Ing. Albino Ponce Barrón en la cual se iniciaron dos programas que fortalecen sin duda la economía de las familias.

A este recorrido los acompañó la Lic. Nora Corral Olaguez, presidenta del DIF Municipal; la síndica municipal Lic. Aidé Herrera Almodovar; los regidores Sergio Favela Rodríguez, Oscar Flores, Liliana Ávalos Carrasco, así como el secretario del ayuntamiento Oscar Daniel Escobedo, directores de la presente administración, beneficiarios y público en general.

Dentro del programa de empleo temporal impulsado por SEDESOL, se dio inicio a la pinta de fachadas, una acción que beneficia a quién trabaja pintando la fachada como también al dueño de la misma, iniciando en la colonia CNOP y la colonia Hacienditas de esta ciudad.

Visitaron también los comedores comunitarios, donde convivieron con la gente y supervisaron la importante labor para beneficio de estudiantes, familias y trabajadores que a diario tienen una rica comida con un costo menor para el bolsillo.

Se dio inicio a una importante entrega de uno de los programas más buscados por la gente, que fue la entrega de calentadores solares, algo que apoya la economía familiar con la instalación un calentador moderno para ahorrar energía, que también ayuda al medio ambiente, ya que la energía solar es la fuente con la cual funcionan, de esta manera no hay gastos ya en leña o gas, algo que compensa mucho el dinero familiar.

Entregaron también un apoyo como inicio del programa de Seguro de Jefas de Familia, mediante el cual en caso de faltar la jefa del hogar, deja a los hijos con sustento y puedan salir adelante.

En su mensaje el Ing. Albino Ponce, mostró entusiasmo y dijo a los asistentes que los resultados están a la vista, que está presente administración va de la mano con los Gobiernos Federal y Estatal, apoya a quienes más lo necesitan por medio de estos programas, que está buscando el tener más recurso de programas de interés social para seguir aportando y que la gente no sufra al momento de tener gastos, como electricidad, comida y empleo, también el delegado federal agradeció la buena anfitriona de los Santiagueros, mencionó que el gobierno federal seguirá ejecutando acciones que mejoren la calidad de vida, que habrá tantos beneficiarios como permitan los recursos y que están trabajando en conjunto con los municipios para apoyar a su gente.

OTRAS NOTICIAS

El Secretario de Seguridad Pública de la CDMX

Sep 8, 2017 / 7:44 am
Título: Ciudad de México, 08 de septiembre de 2017Título: Ciudad de México, 08 de septiembre de ...[+]

Se inaugura Banco de Materiales para una entrega más…

Mar 12, 2021 / 19:14 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Para una entrega más inmediata que beneficie a la ciudadanía, el p...[+]

Forestales serán afectados sin TLCAN

Oct 12, 2017 / 8:13 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, advir...[+]

Clausura DIF Municipal “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Ago 11, 2017 / 18:22 pm
Con una alegre convivencia en Playa Dalila concluyeron el curso más de 600 niños Aprender,...[+]

Toma protesta nueva mesa directiva Canirac Durango

Feb 21, 2020 / 18:21 pm
Gastronomía duranguense se posiciona a nivel nacional Industria restaurantera, seg undo generador ...[+]

SSD al cuidado en la salud de la madre…

Ene 19, 2018 / 12:33 pm
Durango, Dgo Durante el 2017 se intensificaron las acciones preventivas para embarazadas, detecta...[+]

Consejo de la Juventud Lagunera solicita Debate sobre el…

Mar 11, 2018 / 9:49 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez Hernández Gómez Palacio, Dgo-El conoc...[+]

Exportación ganadera ha dejado mil 800 mdp

May 16, 2019 / 10:28 am
Se adhiere Unión Ganadera al CCE Por Martha Casas  Durango, Dgo La exportación ...[+]