Más de 15 mil infracciones por no utilizar cubrebocas

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 04/08/2021
Updated 2021/08/04 at 5:10 PM

En los últimos tres meses aumentó la movilidad vehicular y peatonal en la zona centro, lo cual se reflejó en más infracciones de cortesía


Durango, Dgo.
Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, a la fecha se han levantado más 15 mil infracciones de cortesía a ciudadanos por no utilizar el cubrebocas, según lo dio a conocer el director municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo.
Explicó que a través del personal adscrito al Departamento de Educación Vial se implementó esta estrategia para hacer conciencia en los ciudadanos, sobre la importancia de seguir manteniendo las medidas sanitarias que indicadas por autoridades de salud.
Puntualizó que desde el inicio de la pandemia ha levantado más 15 mil infracciones de cortesía, estrategia que se ha implementado para hacer conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de seguir manteniendo las medidas sanitarias que se nos han indicado por el sector salud.
El funcionario municipal informó que durante los últimos tres meses se registró un aumento en la movilidad vehicular y de peatones en la zona centro, lo cual se reflejó en el incremento de infracciones de cortesía por no usar el cubrebocas.
Por ello, el director de la DMSP hizo un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias y contribuir a que los contagios por coronavirus no se incrementen, sobre todo en esta tercera ola.
En cuanto a la circulación vehicular indicó que también se ha detectado un aumento en las infracciones, principalmente por no respetar la semaforización de alto, con un total de 189 registradas en la última semana.
En cuanto a los operativos de alcoholimetría, Bracho Marrufo precisó que actualmente se tiene un promedio de 70 infracciones aplicadas cada fin de semana, con un aumento en las mismas.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article