Más de 162 mil muertes anuales a causa de padecimientos cardiovasculares

Ene 16, 2019 / 17:20 pm

  • 40% mexicanos tienen problemas de hipertensión y no lo saben
  • Hasta un 80 % de los casos de discapacidad visual se puede evitar

Ciudad de México a 16 de enero de 2019.- Cada año, nos sumergimos en la idea de contar con salud y bienestar sin embargo poco hacemos para contribuir a ello con nuestros hábitos diarios. La Secretaría de Salud registró que el 40% de los mexicanos tiene problemas de hipertensión y no lo saben.

Juan Carlos Ordónez, director general de Salud Digna mencionó que con una revisión médica acompañada de diversos análisis de laboratorio clínico y pruebas de rutina permiten conocer el estado de salud actual para tomar las medidas necesarias y evitar caer en la enfermedad degenerativas.

Según la Organización Mundial de la Salud, en México, se registran más de 162 mil muertes cada año a causa de padecimientos cardiovasculares cifra que explica la carencia de una cultura del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, lo que desencadena complicaciones económicas, físicas, mentales y emocionales que restan estabilidad al núcleo familiar. Ante ello, Salud Digna, institución no lucrativa de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades, recomienda realizarse un check-up médico completo.

De acuerdo con Salud Digna, los chequeos médicos son más efectivos cuando se realizan tomando en cuenta factores personales como la edad, el sexo, el estado de salud o los antecedentes familiares de cada paciente.

En las clínicas de Salud Digna, la población en general puede tener acceso a check-ups médicos básicos que incluyen pruebas de ácido úrico, biometría hemática, colesterol, análisis coproparasitoscópico, creatinina, examen general de orina, glucosa y triglicéridos; hasta estudios más especializados como la mastografía y el papanicolaou para mujeres en edad reproductiva, la prueba de antígeno prostático específico para los varones adultos o un estudio especializado del estado de los órganos del cuerpo como la resonancia magnética. Todos ellos realizados con equipamiento de vanguardia, por personal altamente capacitado, a precios disruptivamente bajos que llegan a representar hasta una décima parte de los ofrecidos por otras organizaciones privadas.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta al iniciar el año es la calidad de la vista, ya que de acuerdo con el Consejo de Optometría en México, 80% de los casos de discapacidad visual se puede evitar si se diagnostican y tratan a tiempo, por lo que para sumarse a esta gran tarea, Salud Digna realiza el examen de la agudeza visual completamente sin costo a través de sus más de 90 clínicas de atención a sus pacientes.

Se debe tener en cuenta que para realizarse un chequeo completo debe acudir con 12 horas de ayuno, ropa cómoda y sin haber tomado medicamentos que puedan interferir en los resultados. Recuerde que un simple check-up médico realizado oportunamente puede ayudarle a mantener su calidad de vida y la de su familia.

Acerca de Salud Digna para Todos I.A.P.

Es una Institución de Asistencia Privada fundada en 2003 en Culiacán, Sinaloa, por el empresario Jesús Vizcarra Calderón. A través de la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades, su misión es evitar las consecuencias que la pérdida de la salud conlleva para las familias, especialmente para las de menores recursos. Bajo el lema La salud es para todos, la organización trabaja para crear acceso a servicios de salud de calidad mundial, a precios verdaderamente accesibles para beneficiar a las familias mexicanas de diversos segmentos socioeconómicos.

En 2016, su clínica Salud Digna Culiacán, ubicada en el centro de su ciudad de origen, se convirtió en la primera unidad estrictamente de diagnóstico acreditada por Joint Commission International (JCI) en el continente americano. Este distintivo, reconocido en todo el mundo, avala los altos estándares de calidad y seguridad en la atención al paciente.

También fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad 2016, el máximo reconocimiento que en México se otorga a las organizaciones cuya consolidación en materia de calidad y competitividad, sirve de ejemplo para las demás organizaciones mexicanas que trabajan para lograr un nivel de excelencia.

OTRAS NOTICIAS

SRE responderá a Trump sobre cárteles “terroristas”

Nov 26, 2019 / 20:26 pm
Excélsior CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fijará en las pró...[+]

UPS da inicio a su programa Pymes exportadoras

May 28, 2019 / 18:33 pm
· El programa busca impulsar la internacionalización de las empresas mexicanas UPS Méxic...[+]

Acaparan universidades estatales premios del Vive conCiencia

Nov 13, 2018 / 18:00 pm
En 5 años, 10 mil 600 estudiantes de licenciatura de 250 IES han presentado 3 mil 600 propuestas de...[+]

Fepade ha recibido 74 denuncias electorales

Jul 1, 2018 / 14:38 pm
Algunos casos de los que se han registrado son compra de votos, retiros de credenciales y violencia ...[+]

Pfizer refrenda su compromiso con la Investigación Clínica en…

May 17, 2019 / 18:50 pm
· Gracias a su perfil demográfico, ventajas competitivas, experiencia y talento, México podría ...[+]

“Misión cumplida”, Ebrard ante la firma del T-MEC

Dic 10, 2019 / 16:07 pm
Excélsior Ciudad de México Las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá firmaron este...[+]

Conoce los pasos para darte de alta en el…

Mar 29, 2019 / 13:27 pm
NOTIMEX El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en el Dia...[+]

México, consumidor de gama media en celulares

Mar 13, 2019 / 8:12 am
NOTIMEX El mercado mexicano en telefonía celular se concentra en los celulares de gama ...[+]