Más de 200 personas presentan queja ante CEDH

Mar 10, 2018 / 8:10 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

Han sido poco más de 200 las personas que han acudido ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja por presuntos abusos cometidos por los servidores públicos.

Durante los dos primeros meses del año, la CEDH ha recibido 187 quejas en sus diferentes visitadurías, desde luego la principal concentración de señalamientos corresponden a la capital del estado.

Del total de quejas presentadas, se desprende que han sido probablemente agraviadas 222 personas, ya que en un señalamiento dos o más personas sufrieron la violación de derechos humanos en el mismo agravio.

De esa cifra, 135 personas son del sexo masculino y 87 del sexo femenino y en la mayoría de los casos, los presuntos encuentros desafortunados han sido con elementos pertenecientes a alguna de las corporaciones policiales.

La comisión garante de los derechos humanos mantiene abiertas las investigaciones a fin de determinar cuales casos son procedentes y conllevan una recomendación, así como los casos donde la posible violación fue inexistente.