Más de 3 mil niñas y niños de Poanas serán alcanzados por Salud Integral

Ene 27, 2018 / 9:09 am

Poanas, Dgo.

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, dio inicio al programa Salud Integral para Niñas y Niños, de la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales, en la escuela primaria General Ignacio Zaragoza en el poblado Villa Unión del municipio de Poanas, que atenderá a la niñez de esa región, pues se estima alcanzar a un total de tres mil 034 alumnos beneficiados.

Recordar que el programa de Salud Integral abarca cuatro ejes que son, higiene bucal, estudios de laboratorio, exámenes de la vista y revisión de peso y talla, para todas las niñas y niños de primaria, siendo un apoyo que llegará a todo el estado de Durango, sin que tenga un costo para los padres de familia.

“Después de hacer los estudios, se entregan los resultados y si existe algún problema o padecimiento se le brinda seguimiento, ya que este esfuerzo es en conjunto con otras dependencias, siendo interinstitucional, ya que la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud nos apoyan, para dar un tratamiento si es que se requiere”, explicó Barrantes de Aispuro, asimismo se les dará de forma gratuita lentes a todos los menores que lo requieran.

Una madre de familia agradeció que se aplique este programa ya que aparte de ser gratuito, “nunca se escucha que los gobiernos estén de la mano con nosotros, esto nos da confianza el saber que no estamos solos, que si algo pasa estarán apoyándonos, dando seguimiento, por eso le agradezco a la señora Elvira tomar en cuenta nuestro municipio”, dijo.

En el arranque estuvo presente además de la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, la directora general del sistema, Rocío Azucena Manzano Cháidez; el secretario de Salud, César Guillermo Franco Mariscal; el subdirector de la SEED, Tomás Palomino; el presidente de la municipalidad de Poanas, José Gerardo Gutiérrez Cervantes y su esposa la presidenta del DIF Municipal, Guillermina Flores Hernández.

Al tomar la palabra el presidente de Poanas, José Gerardo Gutiérrez Cervantes, indicó que daba gracias por las atenciones a la niñez de su municipio, pues se atenderá a un total de tres mil 034 alumnos, de 23 escuelas primarias de 15 localidades, en la que se utilizarán de forma estratégica ocho sedes. Así mismo se les proporcionó apoyos funcionales a personas con discapacidad de aquella región que solicitaron sillas de ruedas, andaderas y bastones.

OTRAS NOTICIAS

Arranca operativo Paisano verano 2017; esperan 31 mil visitantes

Jun 13, 2017 / 15:40 pm
Texto y foto por Martha Casas Durango, Dgo La mañana de este lunes arrancó de manera ofi...[+]

Se inhabilita gasera

Sep 8, 2017 / 18:47 pm
Como parte de las labores de inspección y verificación a centros de distribución de gas LP, p...[+]

Polvaderas de La Laguna

Ene 18, 2019 / 20:52 pm
Proceso no afectará Alumnos de la UJED Personajes de otros partidos No ceja en su intento Doc...[+]

Gobierno estatal pide a federación reponer recursos faltantes de…

Ene 4, 2018 / 9:59 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El Gobierno del Estado de Durango está haciendo las gestio...[+]

Continuará Lety gestionando recursos para reparar daños

Sep 20, 2018 / 10:42 am
La alcaldesa señaló que seguirá tocando puertas en donde sea necesario para traer más recurs...[+]

Impulsa IMM a mujeres capacitarse en defensa personal

Ene 23, 2018 / 11:53 am
Gómez Palacio, Dgo Con el interés de la alcaldesa Leticia Herrera Ale en que las mujeres de...[+]

Informe actividades – Gaceta Parlamentaria PRD

Sep 3, 2017 / 10:28 am
Diputada Mar Grecia Olivas Guerrero Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD Saludo con re...[+]

Proyecto de la presa Tunal aún está en el…

Feb 16, 2018 / 8:36 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado presentó tres proyectos de constr...[+]