Más de 30 años de cárcel a secuestradora

Ene 24, 2020 / 17:31 pm

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Ya son más de 10 personas sentenciadas a cumplir con penas de prisión al haber sido encontradas culpables, gracias a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado.
La dependencia informó que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), fue notificada de la sentencia condenatoria en contra de Esbeidy Guadalupe Ibarra Hernández, por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Leticia Salas Salas de 26 años de edad, quien falleció a causa de asfixia por sofocación.
Conforme a los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación que el agente expuso ante un Juez de Control, se detalla que lo hechos tuvieron lugar el 20 de abril del 2012, cuando la víctima trabajaba al interior de una zapatería ubicada en el municipio de Vicente Guerrero, Durango.
A ese lugar arribó Esbeidy Guadalupe en compañía de Adriana, quienes mediante engaños la llevaron a un domicilio de la colonia Revolución del municipio antes citado, lugar en el que las esperaba Rubén, mismo que golpeó a Leticia con un objeto contundente, para posteriormente enterrar el cuerpo en el patio trasero de la vivienda.
Enseguida se comunicaron con los familiares de la occisa, a quienes exigieron como pago por su liberación la cantidad de un millón de pesos, por lo que los afectados acudieron a presentar formal denuncia.
Los implicados en el secuestro intentaron darse a la fuga a bordo de una camioneta de la marca Dodge RAM, color blanco cabina y media, modelo 1998, siendo detenidos el 22 de abril del 2012 en la carretera Durango-Fresnillo, a 300 metros del puente a desnivel de Vicente Guerrero.
Tras su detención, señalaron a las autoridades el delito cometido, así como el lugar en el que se encontraba el cuerpo de la víctima, por lo que el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, quedando los tres a disposición del Juez.
Finalmente, en diciembre del año anterior el Juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra de Esbeidy Guadalupe Ibarra Hernández por 33 años y seis meses de prisión, así como una multa por la cantidad de 46 mil 673 pesos, mientras que Rubén y Adriana se encuentran aún bajo proceso.

OTRAS NOTICIAS

Durango, entre los 5 estados menos violentos del país;…

Oct 22, 2019 / 10:46 am
Presentan disminución los delitos de homicidio y lesiones dolosas, así como robo y narcomenudeo ...[+]

Fue embestido por una camioneta

May 5, 2018 / 8:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Cada vez son más frecuentes los accidentes viales donde part...[+]

Pareja se agarra a golpes en la Nueva Vizcaya

Jun 27, 2018 / 8:27 am
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Por Martín Saúl Ceniceros Duran...[+]

Choque frontal deja 4 heridos

Mar 17, 2020 / 10:19 am
Entre los lesionados se encuentra una menor de ocho años   Por Martín Saúl Ceniceros Durang...[+]

Lo arrestaron por agredir a su esposa

Oct 1, 2018 / 19:39 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Una llamada al 911 alertó a los policías preven...[+]

Prisión preventiva a sujeto que presuntamente robó llantas de…

Nov 5, 2020 / 19:58 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Con la aportación de las pruebas suficientes entregadas ...[+]

Le dieron seis balazos

Abr 10, 2019 / 19:20 pm
El presunto responsable se encuentra identificado Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo...[+]

Vuelca ambulancia en servicio; fallece paciente

Dic 26, 2017 / 19:22 pm
El percance se registra en el bulevar Luis Donaldo Colosio Por Martín Saúl Ceniceros Durang...[+]