Más de 300 personas se suman a limpieza del camino hacia la Virgen del Desierto

Feb 10, 2020 / 8:42 am

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

Con la participación de más de 300 personas, dio inicio la brigada de limpieza denominada “Por un camino más limpio hacia la Virgen del Desierto”, esfuerzo que contó con el apoyo destacado de la presidenta, Marina Vitela Rodríguez.

Con una ceremonia inicial celebrada al pie del Cerro de Dolores, en cuya cima se habrá de erigir una escultura monumental de la Virgen del Desierto, se efectuó la presentación de todo el proyecto encabezado por Fundación Gilio.

Ahí se invitó a la comunidad a tomar parte en este esfuerzo por dar origen a un complejo turístico-religioso, que se espera contribuya a la identidad y orgullo de quienes había en este sector y en todo Gómez Palacio.

La brigada de limpieza abarcará desde el bulevar Ejército Mexicano y carretera a San Ignacio, hasta el referido cerro a la altura del kilómetro 5 de la carretera Gómez Palacio- La Torreña, y dicha campaña se extenderá los siguientes fines de semana, los días 15, 22 y 29 de este mes de febrero.

Por la parte oficial, estuvo presente el director de Desarrollo Social del Municipio, César Yahir Vitela García, quien informó que se contó con la participación de habitantes de colonias aledañas al camino.

Además, en estas acciones se contó con el apoyo de las dependencias de la administración municipal como el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Servicios Públicos, Obras Públicas, Seguridad Pública y Vialidad, así como el área de Comunicación Social.

Ahí, el funcionario municipal, en representación de la presidenta Marina Vitela, reiteró el apoyo a este proyecto con la confianza de que el mismo habrá de sumar a la comunidad, en términos de apropiarse del mismo, participar en su desarrollo y colaborar con su permanencia y conservación.

El funcionario destacó que el proyecto que promueve Fundación Gilio, de colocar la figura de la Virgen del Desierto, dará a futuro un mayor realce al municipio y a los habitantes y visitantes una opción para conocer y disfrutar.

En este caso, dijo, las labores de limpieza, bacheo y pintura de fachadas contribuirán a mejorar la imagen del sector, y complementarán el proyecto de la fundación.

Por parte de Fundación, Luis Carlos Gilio Calero, reconoció el apoyo del municipio y el ejido a este proyecto, señalando que es algo que contribuye a la identidad gomezpalatina.

“Estoy muy contento porque platiqué con todos los directores: Seguridad Pública, Servicios Públicos, Obras Públicas, Ecología y Desarrollo Social… la verdad, todos los directores me dijeron inmediatamente sí, ni siquiera titubearon, a la primera; y definitivamente la licenciada Marina Vitela es la primera, ella ya vino a conocer el proyecto, ya lo presentamos con ella y la verdad estoy muy contento con eso”, dijo el representante de Fundación Gilio.

Concluida la ceremonia de arranque y los preparativos para dar inicio a la limpieza de este camino, cientos de entusiastas voluntarios, habitantes de los alrededores, empleados y funcionarios municipales, además de empresarios y personal bajo sus órdenes comenzaron a transformar de manera paulatina la imagen del camino hacia la Virgen del Desierto.

OTRAS NOTICIAS

Suspende apoyos la Secretaría de Bienestar del estado

May 28, 2019 / 8:58 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La Secretaría de Bienestar del estado, ha suspendido el a...[+]

Unorca pide se arme una propuesta de trabajo con…

Sep 19, 2018 / 12:04 pm
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo La Unión Nacional de Organizaciones Campesinas, de los mun...[+]

No hay denuncias de desapariciones ni acoso callejero

Ene 31, 2019 / 20:50 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo A pesar de los reportes de desaparición de menores o acoso...[+]

Invitan a aprovechar programa de descuentos y estímulos fiscales…

Oct 10, 2018 / 11:49 am
Gómez Palacio, Dgo La Tesorería Municipal de Gómez Palacio, reiteró la invitación a los ciud...[+]

Durango y Coahuila trabajan para reactivar el turismo

Jun 22, 2020 / 16:58 pm
Desarrollan plan integral para promocionar atractivos de la región Laguna Durango, Dgo Con ...[+]

Albino Ponce presenta su primer informe a la ciudadanía

Ago 25, 2017 / 20:38 pm
Destacan los logros en seguridad, servicios públicos y obra pública entre muchos más Lea est...[+]

Se trabajará en revisión de cuentas públicas

Jul 23, 2019 / 8:18 am
Durango, Dgo El Congreso del Estado trabajará en el análisis y revisión de las cuentas pú...[+]

Redes no bastan para denunciar abusos en contra de…

Abr 3, 2019 / 21:00 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque las redes sociales son beneficiosas en el tema de co...[+]