Más de 40 mil pesos cobra alcalde a organizadores de la carrera 10K Vive Victoria

Abr 11, 2018 / 8:57 am

Por Miguel Ángel Vargas Q/Director de Contexto de Durango

Guadalupe Victoria, Dgo.

En una decisión vergonzante que irritó a la comunidad “running” del estado de Durango y de la comarca lagunera de Coahuila, el presidente municipal del municipio de Guadalupe Victoria, José Luis Ramos García de extracción perredista, cobra la exagerada cantidad de 43 mil pesos a los Llaneros Runners para permitirles celebrar la carrera Vive Victoria que el año anterior, pese a los intentos de sabotearla por el alcalde y sus testaferros, fue todo un éxito y se consideró dentro de la 10 mejores de la entidad.

En información obtenida por Contexto de Durango se conoció que los Llaneros Runners, grupo de corredores de esta localidad, desde hace varios meses están en organización de la carrera que el año pasado atrajo a competidores de por lo menos 12 municipios de Coahuila y Durango y dentro de los pasos dados para ello, visitaron al presidente municipal para solicitarle el respaldo y apoyo, sobre todo en lo que a logística se refiere.

Narran los entrevistados que el presidente municipal ni su hermano que era el secretario general del ayuntamiento, los atendieron a pesar de la insistencia de tener una audiencia personal.

Ante esa negativa, los organizadores de la carrera dejaron un oficio en donde se le solicitaba el apoyo para resguardar la seguridad de los corredores que haría la ruta de 10km dentro de la ciudad de Guadalupe Victoria, por lo que requerían del apoyo de Vialidad Municipal y de Protección Civil.

“Otro tipo de apoyo, económico o en especie, no lo solicitamos porque desde el año anterior nos lo negaron a pesar de haberse comprometido a cubrir algunos gastos hechos por el comité organizador”, dijo uno de los entrevistados por Contexto de Durango.

El alcalde, declarado “enemigo del deporte”, no solamente trató de sabotear la carrera del 2017, sino que ahora les intenta cobrar 43 mil pesos por extenderles el permiso oficial, como si se tratara de una carrera de caballos, un baile o una coleadura con venta de bebidas embriagantes.

El colmo es que, este lunes que fueron recibidos por el presidente municipal personalmente les anunció el cobro de este “permiso” y además les dio a conocer que él, está organizando una carrera igual y en la misma fecha que ellos.

Contexto de Durango, intentó fallidamente hablar con José Luis Ramos García para que explicara el motivo de este elevado cobro para una actividad que promueve la salud, la prevención, la recreación y la convivencia familiar, independientemente de que esta ciudad sería visitada por cientos de corredores que el año pasado dieron cuenta de la excelente organización y de la anfitrionería de los habitantes del municipio de Guadalupe Victoria.

Apenas se conoció esta vergonzante noticia protagonizada por el presidente municipal perredista y las reacciones de la comunidad de corredores no se hicieron esperar y lanzaron severas críticas al gobierno del municipio de Guadalupe Victoria, indicando que en la reunión que sostendrán este jueves en la ciudad de Durango, este problema será planteado y se apoyará con todo a los Llaneros Runners en la organización y celebración de la 10K Vive Victoria.

OTRAS NOTICIAS

Hasta 4 robos en un mes en una misma…

Abr 17, 2019 / 8:13 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Empresarios reportan hasta cuatro robos durante el último m...[+]

Comenzarán construcción de barda perimetral del ITD

Abr 5, 2017 / 16:18 pm
Durango, Dgo En la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano se llevó a cabo la ren...[+]

Estancias infantiles cumplen con normatividad de PC

Feb 16, 2019 / 20:25 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El director de la Coordinación de Protección Civil, Guill...[+]

Santiago Papasquiaro, continua sus fiestas de aniversario con eventos…

Jul 21, 2017 / 20:21 pm
Como parte de los festejos del 451 aniversario de esta ciudad realizaron demostración de habilidade...[+]

190 toneladas de basura se han recolectado en la…

Ago 1, 2018 / 11:46 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo 190 toneladas de basura se han recolectado en la Fenadu 201...[+]

Alcalde arranca obra de hospital público veterinario

Ago 31, 2017 / 13:30 pm
También la remodelación del centro de atención animal en el municipio Durango, Dgo El gobi...[+]

Sancionan autobuses sin validadores de credenciales

Abr 10, 2017 / 15:26 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Sub Secretaría de Movilidad – antes Dirección Gene...[+]

Incrementa producción forestal

Ago 5, 2019 / 10:55 am
500 hectáreas en plantaciones comerciales Durango, Dgo Para elevar la producción y rend...[+]