Más de 700 escuelas han recibido recursos para abatir el rezago educativo.

Mar 30, 2019 / 18:29 pm

  • Son para fortalecer la enseñanza de las habilidades matemáticas, lectora y científicas en los alumnos: Calderón Luján.

La Secretaría de Educación del Estado ha beneficiado en el ciclo escolar anterior, a 432 escuelas de educación básica, por medio del programa Fortalecimiento Académico y a 276 con el de Autonomía Curricular, ambos tienen la finalidad de fortalecer la autonomía escolar, abatir el rezago educativo y cumplir con la normalidad mínima, para impartir el proceso educativo.

Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, sobre el particular dio a conocer que la finalidad es fortalecer en los escolares, las habilidades matemáticas, lectora y científicas para el logro de las competencias que garanticen mejores resultados en las pruebas estandarizadas y el dominio de las mismas para el tránsito exitoso entre niveles educativos, la inversión en ambos componentes fue de seis millones 653 mil 185.70 pesos los fueron distribuidos en 708 escuelas de los diferentes niveles de educación básica.

La distribución de los citados apoyos estuvo a cargo de la Subsecretaría de Servicios Educativos y personal operativo del Programa Fortalecimiento a la Calidad Educativa, con el objetivo de mejorar las condiciones físicas en las escuelas para generar condiciones óptimas de desarrollo para su comunidad.

Dentro de las actividades programadas para el mes de enero del presente año, la Coordinación del Programa entregó, 500 paquetes de material a fin de fortalecer las acciones a realizar de cada institución, fueron escuelas de: 92 de preescolar y 117 de primaria regular e indígena, 34 secundarias técnicas generales y estatales y 13 Centros de Atención Múltiple, los que recibieron apoyos. Las escuelas recibieron los beneficios con base a su matrícula; escuelas de 110 estudiantes recibieron un paquete de material didáctico y deportivo y hasta de 510 alumnos cinco paquetes.

Dichos materiales se entregaron con el propósito de crear, diseñar, integrar e implementar soluciones educativas basadas en modelos neuro-pedagógicos y nuevas tecnologías que transformen positivamente la forma de aprender y que además sean de un impacto masivo para fomento al ámbito de los nuevos contenidos relevantes, el Programa apoyó y equipó con kits de robots a siete escuelas interesadas en el Club de Robótica, en el que están inmerso: un preescolar, una primaria, tres secundarias y una telesecundaria.

Asimismo se capacitó a 21 maestros sobre planeación, organización, y ejecución de los mismos como el diseño, construcción y pruebas de movimiento mecánicos. Posteriormente se dará seguimiento a cada una de las escuelas para apoyar a los maestros y poner en práctica más de 200 proyectos con sus alumnos.

Las actividades contemplan también poner en práctica los ámbitos de proyectos de impacto social y conocimientos regionales, por lo que se gestionó ante la Secretaría de Recursos Naturales, 14 mil árboles, con la finalidad de que el alumno sea parte del cuidado y protección del medio ambiente.

OTRAS NOTICIAS

Gómez Palacio  se eleva a un nuevo escalafón en…

Jun 7, 2018 / 8:35 am
Rompe paradigmas Se invertirán de manera directa 800 millones de pesos en un proyecto al que...[+]

No debemos esperar ni una muerte más

Ago 16, 2017 / 11:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La titular en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Martha ...[+]

Distribuidor vial de Lerdo registra avance del 57 %

Jun 8, 2019 / 20:10 pm
Lerdo, Dgo Con una inversión de más de 13 millones de pesos y un avance del 57 por ciento, se...[+]

Alcalde dispuso de infraestructura municipal para sus intereses personales

Feb 21, 2018 / 11:13 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado Jorge Salum del Palacio indicó que el actual alcald...[+]

Se fortalece industria forestal en Durango con nuevas empresas

Sep 24, 2018 / 10:56 am
Exportarán madera del estado Planta de Cofuego confirma instalación en la entidad Invertirá...[+]

Trabajamos para garantizar los derechos de duranguenses: Aispuro

Feb 8, 2018 / 11:40 am
Preside entrega de Premio Estatal de Derechos Humanos Durango, Dgo El gobernador del estad...[+]

Durango con el mejor desempeño en disminución de Tasa…

Ene 27, 2020 / 20:08 pm
Durango, Dgo Durango, tuvo un gran avance al disminuir su Tasa de Desocupación, pasando de 41 por ...[+]

Anuncian la carrera panamericana

Oct 2, 2019 / 10:51 am
Durango, Dgo En rueda de prensa, Eleazar Gamboa, secretario de Turismo en Durango y Carlos Co...[+]