Más de mil corrieron

May 20, 2019 / 8:09 am

La evolución del ONCE K lo llevó a un éxito

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Ayer la carrera del IPN fue un evento, que si bien tuvo detalles, superó las expectativas de los corredores, quienes agotaron por primera vez en la historia las inscripciones para esta carrera, por lo que un poco más de mil participantes fueron quienes protagonizaron un evento deportivo de calidad que se corrió por toda la ciudad.

CON MIL

Durango cooperó con mil corredores de los 35 mil que fueron participes de esta carrera a nivel nacional, pues debemos recordar que la Once K IPN se realizó de manera simultánea en 18 ciudades a lo largo del territorio nacional y la gente de Durango respondió y puso su granito de arena para la participación.

HA CRECIDO

Para quienes hemos estado en ediciones anteriores de la carrera, es importante señalar que no todo fue miel sobre hojuelas, la historia de la Once K en Durango no había sido la mejor, inclusive en alguna edición se pensó suspender ante la poca participación, sin embargo la gente del IPN en la entidad desde hace algunas ediciones han trabajado para mejorar este evento y la nueva época ha comenzado.

DOS ARRANQUES

Cómo habrá crecido la carrera que tuvo dos arranques, el primero en punto de las 7:00 horas con la distancia de 21 kilómetros y más tarde el arranque de 11 y 5 kilómetros, es destacable mencionar que en ambos arranques hubo casi el mismo número de participantes, por lo que las calles se veían repletas a  diferentes horas.

LOS PEQUES

Además, por primera vez también los organizadores de Durango abrieron la categoría para los niños, quienes recorrieron una pequeña distancia, pero desbordaron en alegría y sonrisas durante los pocos metros que corrieron junto a sus padres, pero al igual que los mayores los pequeñitos también recibieron su medalla.

LA ESPERA

Fue tan buena la impresión que dejó la carrera, que muchos de los corredores se quedaron a las rifas y a la premiación que se alargó debido a un problema con los resultados, de tal manera que cerca el medio día terminaron las rifas y premiaciones, casi dos horas después de que había llegado el último corredor a la meta.

EL AMBIENTE

Fue un ambiente cálido, lleno de camaradería, en donde los corredores pudieron disfrutar de su practica deportiva, pero también los servicios que brindó la carrera y el abastecimiento al final de la misma y por supuesto del pastel que se partió después de terminar las premiaciones de las diferentes categorías.

AGRADABLE

A pesar de la espera fue una mañana muy agradable, en donde no solo los corredores se dieron cita sino también su familia, quienes aguantaron a pie del cañón hasta que terminó el evento deportivo.

OTRAS NOTICIAS

Tendrán Las Serpientes dos eventos femeniles importantes este año

Ene 7, 2019 / 20:03 pm
Los Juegos Panamericanos con sede en Lima, Perú, y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio...[+]

Santos Laguna cae en su visita a Tijuana

Ago 20, 2017 / 12:51 pm
 Los Guerreros trabajarán este sábado, iniciando su preparación para su compromiso ante Chivas d...[+]

Inauguran Estadio de Al Wakrah, una de las sedes…

May 17, 2019 / 11:26 am
El recinto de Al Wakrah, que costó 575 millones de dólares y puede acoger a hasta 40 mil personas...[+]

Rumbo al nacional

Mar 21, 2018 / 8:04 am
La selección de natación del estado de Durango ya va en camino a Boca del Río, Veracruz al Nacion...[+]

No se ponen en los tenis de los deportistas:…

Jun 10, 2017 / 16:06 pm
  UNIDADES DEPORTIVAS Para la regidora es triste que un deportista como Jaime Correa no s...[+]

Noche de terror… para Mexicali

Dic 14, 2019 / 17:04 pm
Mazatlán, Sin Racimo de seis carreras en la octava entrada, coronado con hit de Anthony Giansanti ...[+]

En esta ocasión en dorso se consiguió el mejor…

Dic 19, 2017 / 11:29 am
NATACIÓN Siguen las buenas actuaciones Por Ángel Castillo Zapopan, Jal   Conti...[+]

Nauticos se declara listo para la temporada 2018 del…

Abr 7, 2018 / 11:14 am
Mazatalán, Sin Náuticos de Mazatlán se declaró listo para el inicio de la temporada 2018 del Ci...[+]