El hoy sentenciado amenazó a su víctima con un cuchillo
Martín Saúl Ceniceros
Durango Dgo.
Marco Antonio Vázquez Córdova fue sentenciado por el Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, por el delito de robo de vehículo.
Los hechos se suscitan el pasado 27 de febrero del año en curso, cuando el ahora sentenciado llegó hasta la colonia Olga Margarita de esta ciudad capital donde se encontraba estacionado un vehículo Atos verde con blanco del servicio público.
En el momento que el propietario abordó la unidad, fue interceptado Marco quien lo amenazó con un cuchillo al tiempo que con palabras altisonantes le indicó que se bajara o de lo contrario lo mataría.
La víctima descendió de la unidad y las llaves del automóvil le fueron arrebatadas por Vázquez Córdova quien enseguida se dio a la fuga.
La parte afectada lo siguió en otro taxi y pidieron apoyo a una patrulla que pasaba por el lugar, quienes finalmente lo detuvieron.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado formuló la imputación ante el Juez de Control en audiencia pública por el delito de robo de vehículo.
A través del Procedimiento Abreviado se le dictó sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión, así como una multa por la cantidad de 19 mil 344 pesos.