Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Es casi un hecho que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), recibirá menos recursos económicos para el ejercicio presupuestal del año 2020, toda vez que es prioridad de los duranguenses atender los padecimientos de cáncer en niños y mujeres.
Así lo adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Durango, Esteban Villegas Villareal, luego de atender un grupo de personas quienes reclamaron atención a personas enfermas de cáncer.
El legislador, quien coordina los trabajos del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró viable reducir el presupuesto del instituto electoral, toda vez que el siguiente año no habrá elecciones.
Indicó que se habrá de “rasurar” el presupuesto del IEPC para destinar más recursos al sector salud y en específico, para la atención del cáncer en menores de edad y mujeres.
En tanto el gobierno federal no defina cual será la política a implementar en materia de salud, porque no se han establecido con claridad las reglas que operarán luego de la desaparición del seguro popular, en Durango se deben atender los reclamos de la ciudadanía.
La exigencia es que existan recursos financieros suficientes así como los insumos necesarios, para atender este padecimiento que afecta a cientos de familias duranguenses.
Se atenderá lo urgente como es más dinero para el Centro Estatal de Cancerología y se quitará a lo que puede esperar, concluyó.