Más equipo y mejores salarios para Protección Civil: Aispuro

Mohamed
Mohamed 20/09/2021
Updated 2021/09/20 at 10:57 AM

Conmemoran Día Nacional

Gobernador entrega 136 reconocimientos a elementos por su esfuerzo y dedicación a la labor.

Durango, Dgo. Protección Civil es un referente de confianza para la sociedad de Durango, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el marco de la conmemoración del Día Nacional, dónde hizo entrega de 136 reconocimientos al personal y anunció que en los próximos días se otorgará más equipo y se hará un esfuerzo para mejorar el salario de quienes laboran en esta noble e importante institución.

Este es un compromiso de vida que requiere de una permanente capacitación y práctica, les dijo el Mandatario Estatal a los elementos de Protección Civil, a quienes reconoció su esfuerzo y dedicación para servir a la ciudadanía duranguense.

Aispuro Torres, destacó que en la corporación hay un 95 por ciento de profesionalización, con personal certificado en estándares de competencia ECO 307 sobre primeros auxilios, ECO 0217 en formación de instructores, entre otros.

Los reconocimientos para el personal fueron por los diplomados y especializaciones que llevaron a cabo en Desarrollo de potencial humano , Formación de Instructores, Certificación Técnico en Atención Medica Pre hospitalaria, Elaboración de Programas Internos de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos, Sistema de Comando de Incidentes Marina- UNICI y de manera especial se reconoció la labor en la División de Rescates Aéreos, del capitán Erick Alejandro Zepeda Michel y el comandante, Luis Arturo Saucedo Vargas.

El discurso oficial estuvo a cargo del titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, quien felicitó a los agremiados y destacó que, en Durango se cuenta con uno de los mejores cuerpos de Protección Civil; capacitados, calificados y entregados a su trabajo en diversas ramas para proteger a la población en cualquier momento.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela señaló que, 30 elementos estarán el día 27 de septiembre en la Ciudad de México, donde recibirán certificado como técnicos en gestión integral de riesgos y protección civil, lo que hace a Durango líder en certificaciones de personal a cargo de la Coordinación.

El Mandatario Estatal, estuvo acompañado de representantes de los tres poderes en el estado, invitados especiales, militares y miembros de su gabinete.

Te recomendamos leer…

Share this Article