Más espacios para la atención del sector laboral

Mar 16, 2019 / 20:15 pm

Durango, Dgo.
Damos un paso más en la promoción de la pluralidad para la atención de las necesidades del sector laboral duranguense con la instalación del Consejo Ejecutivo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Federación Durango, manifestó el Secretario General de Gobierno, Arq. Adrián Alanís Quiñones, durante la toma de protesta de este organismo, que encabeza Christian Salazar Mercado.

A nombre del Gobernador José Aispuro Torres, dijo que se espera que en esta Federación de Sindicatos los trabajadores encuentren un espacio de representación efectiva de sus más altas aspiraciones, de defensa de sus derechos y que logren establecer un medio eficaz para garantizar que el marco normativo en materia laboral vaya siempre en beneficio de los agremiados y sus familias.

Señaló el Secretario General de Gobierno, que de un tiempo a la fecha en nuestro país se van sucediendo acontecimientos y hechos que se enmarcan en los cambios de paradigmas que estamos experimentando los mexicanos en todos los estratos y tópicos que rigen la vida de nuestras comunidades.

Quienes tenemos gusto por el servicio público estamos acostumbrados a cambios, nos desarrollamos profesionalmente en periodos de tres o seis años, por la misma dinámica de la política nuestros encargos se determinan en ciclos temporales; a veces unos más fructíferos que otros y, sin embargo, cada vez que se sucede un cambio hacemos votos para que los nuevos aires traigan siempre cosas mejores para México y los mexicanos.

Por ello, el momento que atestiguamos es una muestra de que la transformación trae vientos de cambio; hagamos votos para que los resultados en el futuro reflejen la aspiración positiva con la que se llevan a cabo; asimismo, esos cambios cimentan las bases de una nueva pluralidad donde realmente tengan cabida los sectores sociales que históricamente han permanecido alejados del crecimiento y el desarrollo en nuestra sociedad.

Mientras no se pierda la perspectiva y el ánimo constructivo con el que se inician los trabajos de esta agrupación, la sociedad contará con una nueva herramienta de representación, con una vocación sindicalista que realmente abone a la superación y la defensa de los derechos del trabajador, como reza el lema de la organización.

Sin embargo, el crecimiento o el estancamiento de su aspiración dependerá de la voluntad y convicción de servicio de sus dirigentes, no sobra recordarles que precisamente en la probidad con la que realicen sus acciones radica la medida de confianza de su gente en ustedes, sean dignos representantes de su gente y fomenten siempre las buenas prácticas, den ejemplo de voluntad y trabajo.

OTRAS NOTICIAS

PRD acudió a Foros de Participación para el Plan…

Oct 14, 2019 / 8:20 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango El Partido de la Revolución Democr...[+]

Se intensificarán operativos de revisión de vehículos

Feb 17, 2020 / 17:18 pm
Durango, Dgo Se intensificarán las revisiones de vehículos con el fin de inhibir el uso y traslad...[+]

Colocarán contenedor de basura electrónica y baterías en parque…

Jul 28, 2018 / 12:14 pm
Gómez Palacio, Dgo Gustavo Acosta Vázquez, titular del Instituto Municipal de Ecología y Pro...[+]

Hay sensibilidad, no falta de seriedad

Oct 4, 2017 / 10:22 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El coordinador de la fracción de regidores del Partido Acci...[+]

Se abre convocatoria para becas PROMEEP

Oct 2, 2020 / 15:34 pm
Son cinco mil niños apoyados anualmente; actualmente alrededor de mil 273 espacios están disponibl...[+]

Capacitan a mujeres en ventas y otras actividades productivas

Jul 4, 2017 / 17:21 pm
Gómez Palacio, Dgo Buscando mejorar las condiciones de vida de muchas mujeres gomezpalatinas, po...[+]

Supervisa alcaldesa construcción de nuevo espacio interactivo La Esperanza

Jul 13, 2018 / 10:43 am
Con una inversión superior a 25 millones de pesos, en una superficie de alrededor de cinco mil ...[+]