Más feminista que nunca

Mar 7, 2019 / 8:18 am

REDACCIÓN 24 HORAS

Ambientada en los años 90, la nueva aventura presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Se trata del viaje de Carol Danvers, interpretada por la ganadora del Oscar, Brie Larson, para convertirse en una de las heroínas más poderosas, miembro de una raza de nobles héroes guerreros.

Mientras una batalla galáctica entre dos especies alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, en tanto trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad.

En la cinta estrenada en México este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, veremos a mujeres a cargo de aviones de guerra o al frente de importantes experimentos científicos ; un verdadero espectáculo feminista.

“Hemos sido parte de todos los grandes movimientos artísticos. La gente nos aparta una vez que el movimiento gana impulso y actúa como si nunca hubiéramos estado allí”, expresó la nueva heroína a The Hollywood Reporter.

El protagónico de Danvers “es uno de los personajes más populares y poderosos de los cómics y ahora será el más poderoso de Marvel”, señaló Kevin Feige, director de los estudios Marvel.

La película de la empresa propiedad de Disney, explota un lado abiertamente feminista, dándole fuerza a la mujer en distintos sentidos.
Ya lo sabes, corre a comprar tus boletos para el gran estreno en cines, y se parte de una nueva etapa del MCU.

Acabar con el estereotipo

“Por años tuvimos que luchar contra la idea falsa de que la audiencia no quería ver películas sobre superheroínas”, indicó Kevin Feige, el año pasado.
Y agregó que los filmes protagonizados por mujeres hace 15 años no funcionaron pero no porque contaran historias de mujeres, sino porque “no eran buenas tramas”.

Tal es el caso de fracasos como Elektra en 2005, con Jennifer Garner, y Gatúbela, un año antes, con Halle Berry, ejemplificó.

Como resultado, durante más de una década, Marvel relegó a sus personajes femeninos a que fueran parte de equipos de Vengadores (Avengers) como la Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson.

Ante dicho escenario, Disney en un esfuerzo por ser una compañía más representativa, finalmente respondió a las demandas de personajes femeninos fuertes en la gran pantalla, como parte del surgimiento de movimientos como el #MeToo.

“Obviamente me entusiasmaba sentir que los tiempos cambian un poco y que las mujeres son más aceptadas, pero creo que todavía hay mucho trabajo por hacer”, dijo la editora del filme, Debbie Berman, durante la premiere en Hollywood.

Con Capitana Marvel se ofrece tanto el espectáculo pirotécnico propio del género, como una respuesta positiva para el público femenino.

Sabías

OTRAS NOTICIAS

Yo no lo vendí: Entre lágrimas, Raquel Bigorra niega…

Jun 19, 2019 / 12:28 pm
REDACCIÓN 24 HORAS A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook,...[+]

Abogado de dos acusadores de Michael Jackson espera reabrir…

Mar 22, 2019 / 13:10 pm
Vince Finaldi defiende a Wade Robson y James Safechuck, quienes afirman haber sufrido repetidos act...[+]

Documental de Whitney Houston se estrenará el 7 de…

Ago 10, 2018 / 8:09 am
Agencias Imágenes en video nunca vistas, grabaciones exclusivas, presentaciones poco difundi...[+]

La Oreja de Van Gogh anuncia gira por Estados…

Feb 16, 2017 / 16:30 pm
Notimex MIAMI, EU El grupo español La Oreja de Van Gogh anunció que realizará una gira de c...[+]

Paulina Rubio finge su muerte para campaña de Peta

Ago 9, 2018 / 8:16 am
Notimex Ciudad de México La cantante mexicana Paulina Rubio se unió a la organización d...[+]

Para Rambo no hay quinto malo e irá contra…

May 7, 2018 / 8:06 am
El veterano sargento de la guerra de Vietnam deberá cruzar la frontera y llegar a México con ...[+]

Me usaron como Cortina de Humo; Raquel Bigorra se…

Jun 16, 2019 / 9:40 am
REDACCIÓN 24 HORAS La conductora Raquel Bigorra respondió a las acusaciones ...[+]

Avengers: Infinity War prepara uno de los mayores estrenos…

Abr 26, 2018 / 12:21 pm
EFE “Avengers: Infinity War” llega a la cartelera estadounidense este fin de semana con ...[+]