Más niños sanos con Salud Integral

Feb 5, 2019 / 10:48 am

Entrega gobernador calles modernizadas, obras de drenaje, agua potable y electricidad en comunidades de esta demarcación

Hidalgo, Dgo.
Este municipio tiene niños sanos que se desarrollarán de la mejor manera, aseguró la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes al entregar junto al gobernador José Rosas Aispuro Torres más resultados del programa Salud Integral, ahora en la localidad de Hidalgo.
“Aquí los niños salieron muy bien, no salió ningún caso de leucemia y diabetes, pero sí un porcentaje un poco alto obesidad y sobrepeso“, dijo la señora Elvira al recomendarle a los padres de familia analizar más la alimentación que llevan sus hijos, pues de 100 niños, 25 no están en su peso ideal.
Por los resultados positivos que tenemos con este programa preventivo, vamos a ampliarlo hasta secundaria, preparatoria y preescolar, destacó el mandatario estatal al entregar junto a su esposa, lentes, resultados de análisis clínicos, apoyos invernales y aparatos funcionales en la escuela primaria Emiliana Zapata del ejido Revolución.
“Con la realización de esta campaña nos dieron la oportunidad de tener acceso a los servicios médicos, y con el seguimiento y apoyos que nos otorgaron podemos desarrollar nuestras actividades diarias de una mejor manera”, expresó el niño Azael Lozoya Sáenz quien a nombre de sus compañeros agradeció que el programa Salud Integral aligere gastos en sus padres para atender su salud.
En gira de trabajo por Hidalgo, el titular del Ejecutivo entregó en compañía de su esposa y la presidenta Municipal, María Teresa Vázquez Aguirre, una obra de ampliación de red de drenaje con una inversión de un millón 843 mil pesos, además de la modernización de las calles Emiliano Zapata y Francisco Villa en la comunidad Revolución.
En un encuentro con los habitantes del ejido San Fermín, Aispuro Torres reiteró su compromiso para continuar desarrollando obras de mejoramiento y modernización en infraestructura hidráulica, carretera, de salud y educativa que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las familias, así como el impulso a los productores agrícolas y ganaderos.
En esta comunidad, el titular del Ejecutivo hizo entrega de obras de pavimentación, luminarias, agua potable con una inversión total de más de dos millones 812 mil pesos, además de que los estudiantes del CECyTED número 2 recibieron sudaderas invernales.

OTRAS NOTICIAS

Logra IMSS extraer dos riñones y dos corneas para…

Nov 16, 2018 / 11:01 am
Pacientes de Durango serán beneficiados Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo Se realizó ...[+]

Empresarios valoran propuestas de candidatos

May 17, 2019 / 8:11 am
Seguridad, legalidad y promoción económica, ejes centrales Por Martha Casas Durango, D...[+]

Jaime Mijares asume coordinación de Mesas de Seguridad y…

Jun 27, 2017 / 15:54 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jai...[+]

Lety Herrera invita al parque y al museo a…

Jul 26, 2017 / 23:42 pm
Gómez Palacio, Dgo   Más de 200 niños de varios ejidos de Gómez Palacio han sido invi...[+]

Difundir la investigación, prioridad para la administración del rector…

Abr 11, 2019 / 8:24 am
Durango, Dgo “La difusión de los trabajos de investigación que se realizan en la Universid...[+]

Se redujo el índice de precios al consumidor

Abr 25, 2018 / 10:59 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Aunque no se siente en el bolsillo, el índice de precios al ...[+]

Sistema educativo con más quejas que los MP por…

Sep 4, 2017 / 11:37 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En Durango, instancias distintas a las persecutoras del d...[+]

Durango en alerta por ola de calor

May 31, 2018 / 10:39 am
Descenderán las temperaturas a partir del 5 de junio Yadira Narváez, directora de la Comisión ...[+]