Más niños sanos con Salud Integral

Feb 5, 2019 / 10:48 am

Entrega gobernador calles modernizadas, obras de drenaje, agua potable y electricidad en comunidades de esta demarcación

Hidalgo, Dgo.
Este municipio tiene niños sanos que se desarrollarán de la mejor manera, aseguró la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes al entregar junto al gobernador José Rosas Aispuro Torres más resultados del programa Salud Integral, ahora en la localidad de Hidalgo.
“Aquí los niños salieron muy bien, no salió ningún caso de leucemia y diabetes, pero sí un porcentaje un poco alto obesidad y sobrepeso“, dijo la señora Elvira al recomendarle a los padres de familia analizar más la alimentación que llevan sus hijos, pues de 100 niños, 25 no están en su peso ideal.
Por los resultados positivos que tenemos con este programa preventivo, vamos a ampliarlo hasta secundaria, preparatoria y preescolar, destacó el mandatario estatal al entregar junto a su esposa, lentes, resultados de análisis clínicos, apoyos invernales y aparatos funcionales en la escuela primaria Emiliana Zapata del ejido Revolución.
“Con la realización de esta campaña nos dieron la oportunidad de tener acceso a los servicios médicos, y con el seguimiento y apoyos que nos otorgaron podemos desarrollar nuestras actividades diarias de una mejor manera”, expresó el niño Azael Lozoya Sáenz quien a nombre de sus compañeros agradeció que el programa Salud Integral aligere gastos en sus padres para atender su salud.
En gira de trabajo por Hidalgo, el titular del Ejecutivo entregó en compañía de su esposa y la presidenta Municipal, María Teresa Vázquez Aguirre, una obra de ampliación de red de drenaje con una inversión de un millón 843 mil pesos, además de la modernización de las calles Emiliano Zapata y Francisco Villa en la comunidad Revolución.
En un encuentro con los habitantes del ejido San Fermín, Aispuro Torres reiteró su compromiso para continuar desarrollando obras de mejoramiento y modernización en infraestructura hidráulica, carretera, de salud y educativa que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las familias, así como el impulso a los productores agrícolas y ganaderos.
En esta comunidad, el titular del Ejecutivo hizo entrega de obras de pavimentación, luminarias, agua potable con una inversión total de más de dos millones 812 mil pesos, además de que los estudiantes del CECyTED número 2 recibieron sudaderas invernales.

OTRAS NOTICIAS

Suben tarifas de la súper a pesar de malas…

Jul 7, 2017 / 15:28 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Desde el primer minuto de ayer jueves el costo de la a...[+]

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo van al…

Oct 31, 2019 / 8:26 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Durango  Israel Castro Muñoz, director del Instit...[+]

De la mano con asociaciones fortalece Aispuro Ley de…

Jun 11, 2017 / 14:09 pm
Toma protesta Mesa Directiva de la Peproc 2017-2019   Con unidad y trabajo entre pe...[+]

Durango pugna por mayores recursos para infraestructura

Jun 11, 2019 / 8:30 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobierno del estado, ha estado pugnando por más recurso...[+]

Se incendia antiguo rancho de Jhon Wayne

May 21, 2018 / 12:18 pm
Los bomberos atendieron el siniestro Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo El cuerpo de...[+]

Arranca brigada “Salud Integran para Niñas y Niños” en…

Feb 26, 2018 / 8:23 am
Brindará atención a 14 mil 561 alumnos, 7 mil 319 niños y 7 mil 242 niñas en 86 escuelas ...[+]

Papasquiaro Bike

Jul 24, 2017 / 19:50 pm
El deporte se sigue haciendo presente para este aniversario de la ciudad El ciclismo fue la discipli...[+]

Nueva administración de la FTS da bienvenida a nuevos…

Ago 17, 2018 / 11:10 am
Durango, Dgo La Facultad de Trabajo Social, bajo la dirección de Lorena Fabiola Martínez Zert...[+]