Más seguridad con conservación de avenidas

Jun 21, 2018 / 11:17 am

*Repavimentarán Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc y Laureano Roncal

Los trabajos de repavimentación en las tres avenidas iniciaron de manera simultánea.

Durango, Dgo.

Acompañado de empresarios y ciudadanos, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres y el alcalde, Alfredo Herrera, recorrieron las avenidas Libertad, Cuauhtémoc y Laureano Roncal donde se iniciaron los trabajos de conservación para renovar el pavimento.

El mandatario dijo que con la suma de esfuerzos de las administraciones estatal y municipal, además del apoyo de los empresarios locales, será posible entregar las tres avenidas con un nuevo pavimento de calidad en un lapso estimado de un mes.

Indicó que continuará la transformación de Durango con más proyectos, infraestructura vial y moderna que beneficiará a todos los ciudadanos.

Dijo que los trabajos de conservación de estas principales avenidas de la capital, que ya iniciaron en Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc y Laureano Roncal en su totalidad, constarán de un total de 47 mil metros cuadrados de nuevo pavimento.

Los tramos en su totalidad comprenden de 15 mil 15 metros cuadrados de Laureano Roncal, 15 mil 255 de la avenida Cuauhtémoc y 17 mil 73 de Lázaro Cárdenas.

El Ejecutivo estatal pidió la comprensión de los ciudadanos y extremar precauciones, así como estar pendientes de las indicaciones de las autoridades para utilizar vías alternas y puedan llegar a sus destinos con tranquilidad.

El gobernador del estado, detalló que estas acciones favorecerán a los duranguenses como a los visitantes al tratarse de una zona utilizada principalmente para la realización de actividades comerciales y turísticas, además de una mayor seguridad y rapidez en los traslados.

Los trabajos de repavimentación en las tres avenidas iniciaron de manera simultánea, con el objetivo de entregar las nuevas carpetas asfálticas en un lapso aproximado de un mes, para adelantarse a la temporada más fuerte de las lluvias, indicó el mandatario.

Los trabajos a realizar es la remoción de la antigua carpeta asfáltica con maquinaria especializada, posteriormente se raspará hasta cinco centímetros para retirar el pavimento deteriorado y se colocará nueva carpeta con concreto asfáltico.

Pidió que en los trabajos de conservación de las avenidas en mención se analicen en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y las cámaras empresariales relacionadas con la construcción para que puedan apoyar y aportar al proyecto, ya que son los que tienen el pulso de lo que requiere Durango para el desarrollo integral.

Adelantó que próximamente se realizarán trabajos de licitación de obras de infraestructura urbana como el puente del bulevar Francisco Villa y espera se quede con constructores de casa.

El titular de Secope, mencionó que con los ciudadanos y los empresarios de la rama de la construcción se realizará un comité de revisión para futuros proyectos.

OTRAS NOTICIAS

Maestros manifiestan rechazo a ex priístas en Morena

Feb 3, 2018 / 9:52 am
AMLO sí, Vela no; ni un priísta más Por Martha Casas Durango, Dgo Los maestros no olvida...[+]

Piden no acudir crudos a recibir vacuna anti Covid

Jun 26, 2021 / 15:15 pm
Parece causar reacciones secundarias de mayor consideración Por Pascual Alvarado Maldonado Co...[+]

Mejoran infraestructura en salud

Nov 6, 2019 / 8:37 am
Se construye almacén de manejo de residuos peligrosos, materiales inflamables y sanitarios Durango...[+]

Los medios de comunicación universitarios no pierden su esencia…

Mar 5, 2019 / 10:41 am
Rector anuncia dos nuevos programas para Radio y Televisión UJED Durango, Dgo Los medios ...[+]

Fallece joven de 17 años por Covid

Ago 24, 2021 / 18:55 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romer...[+]

JAT inaugura quinto CREE en las quebradas

Feb 12, 2021 / 18:16 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Tamazula, Dgo Con la apertura del quinto CREE en el estado, el...[+]

Recorridos turísticos en tranvía generan buenos comentarios en GP

Jul 29, 2018 / 9:57 am
Gómez Palacio, Dgo A dos semanas de haberse ofertado el servicio de recorridos turísticos e...[+]

Municipio define asociaciones que recibirán apoyo para sus actividades

Feb 28, 2020 / 16:52 pm
Durango, Dgo Serán 159 organizaciones de la sociedad civil que recibirán subsidio del gobierno mu...[+]