Mauricio Holguín, nuevo presidente de Canaco

Mar 8, 2019 / 10:01 am

En un año de incertidumbre, a la clase empresarial le toca seguir jugándosela por Durango: MHH

Por Martha Casas

Durango, Dgo.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) renovó la mesa directiva, eligiendo como presidente a Mauricio Holguín Herrera el cual planteó una serie de acciones dentro de su plan de trabajo, donde sobresale el rescate al apoyo empresarial dada la desaparición de algunos programas desde el gobierno federal.
El relevo se llevó a cabo en la sede de Canaco ubicada en el centro de la ciudad, donde se llevó a cabo la asamblea donde se propuso a Mauricio Holguín como presidente y se nombró una nueva mesa directiva siendo aprobada por la totalidad de los consejeros presentes.
De esta manera, José Miguel Castro Mayagoitia el presidente saliente a través de un discurso expuesto ante los consejeros, manifestó el agradecimiento y los logros hechos de la mano con cada uno de los integrantes de este sector empresarial, que hoy por hoy es el más grande de todo Durango y con más de 100 años de existencia.
En su primer discurso ante la cámara Mauricio Holguín Herrera destacó, “estoy convencido que Canaco es la mejor cámara empresarial de Durango, lo digo con la certeza que da el conocer a sus integrantes, desde la mesa directiva, los consejeros, las delegaciones, los asociados y el equipo operativo. Todos ellos forman en conjunto un organismo empresarial eficiente, ejecutivo y de resultados. Como empresario, reconozco la valía que da tener a tu lado un equipo que respalda tu visión para lograr los objetivos que te planteas. Por eso, en esta nueva etapa, los nuevos integrantes de la mesa directiva no venimos a partir de cero, a reinventar o dar un giro de 180 grados, venimos con la clara idea de aportar, de continuar haciendo lo que nos hace exitosos, pero también aprovechando nuestras áreas de oportunidad”.
Se comprometió, junto a la nueva mesa directiva, a realizar un proyecto de trabajo que fortalezca a todos, que siga siendo incluyente, con una perspectiva empresarial que impulse el comercio local, que sea una voz fuerte frente a las autoridades, señalando los errores pero también reconociendo logros.
Resaltó que Durango de nueva cuenta está en un año electoral, por lo cual se debe incidir en las propuestas de campaña de todos los candidatos, “somos un organismo plural y respetamos las posturas personales de cada integrante de Canaco, pero como Cámara construiremos juntos una agenda empresarial que plantearemos públicamente en su momento a quien quiera representarnos como presidente municipal”.
Finalmente resaltó que el 2019 es un año de incertidumbre económica por lo cual a la clase empresarial le toca seguir jugándosela por Durango, por las familias, los valores y en esa ruta seguirán siendo una cámara decidida a servir al estado, siempre con una visión de prosperidad y armonía, de crecimiento económico con acento social, de respeto a la libre empresa.

OTRAS NOTICIAS

SSD presente en Operativo Vacacional

Mar 23, 2018 / 9:27 am
Durango, Dgo La Secretaría de Salud en el estado se suma al Operativo de Vigilancia Vacacional d...[+]

No deben bajar la guardia ante robos

May 29, 2018 / 8:11 am
Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Por Martha Casas ...[+]

Promueven Durango de forma vivencial

Oct 4, 2017 / 8:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Con la finalidad de crear experiencias que puedan compart...[+]

DIF en espera de que se entreguen centros de…

Abr 27, 2019 / 19:21 pm
Por Monserrat García Durango Dgo La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, ...[+]

Leticia Herrera inicia construcción de 150 cuartos adicionales en…

Oct 29, 2018 / 11:57 am
Con apoyo de Sedesoe se invierten más de 83 mdp Ciento cincuenta familias de 27 colonias y local...[+]

Se ha beneficiado a 30 usuarios con Eko-créditos: Fide

Nov 23, 2018 / 9:19 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El jefe de zona Durango del Fideicomiso para el...[+]

Continúa la campaña para acopiar residuos de poda y…

Ene 17, 2019 / 18:08 pm
Continúa la Campaña de Acopio 2019 de Residuos de Poda de Árboles, Jardinería y Pinos de Navi...[+]

Arquidiócesis invita a retiro para monaguillos

Mar 22, 2017 / 23:45 pm
  Durango, Dgo - La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Durango, invita a todos los niñ...[+]