Meade rechaza dar marcha atrás al Nuevo Aeropuerto

Ene 31, 2018 / 16:05 pm

AN

La propuesta de cancelarlo -que ha hecho públicamente AMLO- “pone en riesgo la credibilidad de los contratos que se han venido generando”, señaló el precandidato del PRI.

Los precandidatos del PRI la Presidencia de la República, José Antonio Meade, y al Gobierno capitalino, Mikel Arriola, expresaron que el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es absolutamente necesario, por lo que quienes se oponen al proyecto son ignorantes y atentan contra el futuro de más de 40 mil trabajadores.

Lo anterior, en referencia a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de cancelar esta obra si gana la presidencia.

“Cancelarlo implica quitarle la oportunidad de un empleo de alta calidad y bien remunerado a 450 mil personas; implica cancelar el presente de 40 mil trabajadores que hoy encuentran en la construcción del Aeropuerto, la forma como llevan comida a su casa y satisfacción a su hogar, y pone en riesgo la credibilidad de los contratos que se han venido generando”, afirmó el precandidato presidencial luego de dialogar con los trabajadores del lugar.

Al realizar un recorrido por las obras del nuevo aeropuerto, ambos aspirantes del PRI manifestaron que se trata de una inversión de más de 140 mil millones de pesos que contribuirá no sólo al desarrollo de la Ciudad de México, sino del país.

Ambos precandidatos plantearon cinco ejes de trabajo para entrarle a la discusión de lo que harán con las 750 hectáreas del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez: movilidad social, recuperar el patrimonio ambiental, generar empleos, competitividad e innovación, y conectividad.

En conferencia de prensa, Meade Kuribreña detalló que cuando deje de operar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez se propondrá mejorar la movilidad social, refiriéndose a ofrecer en la zona oportunidades de educación con la construcción de guarderías, escuelas de tiempo completo y universidades, y se plantea también edificar hospitales y centros recreativos.

Dijo que en el rescate del patrimonio ambiental, se buscará crear más espacios ecológicos para resarcir o pagarle a la ciudad la desforestacion y el daño que le ha hecho a zonas como el Ajusco.

Destacó la creación de empleos para beneficiar a los habitantes principalmente del oriente de la Ciudad de México, particularmente de la delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Se buscará también, declaró Meade Kuribreña, impulsar la competitividad y crear centros de innovación, desarrollo tecnológico y biotecnología.

Acompañado del Arriola Peñalosa, el precandidato Meade Kuribreña planteó que el terreno que quedará libre cuando deje de operar el actual aeropuerto, también se convertirá en un centro de conectividad con la nueva terminal aérea internacional de la Ciudad de México, así como del oriente de la metrópoli con el resto de la capital del país.

Meade Kuribreña destacó que con el nuevo aeropuerto no sólo se amplían las dimensiones físicas al tener tres pistas, sino que se mejorará la administración del espacio aéreo, porque será compatible con el Aeropuerto Militar de Santa Lucía.

OTRAS NOTICIAS

Los niños son guerreros defensores del medio ambiente: Josefa…

Ene 18, 2019 / 17:00 pm
La titular de la SEMARNAT se reunió con niños que participaron con sus obras artísticas en la ex...[+]

Otorgan premio a alumna del IPN por excelencia en…

Nov 21, 2017 / 13:11 pm
Alejandro Granados El premio es un reconocimiento público y consiste en un diploma alusivo y medal...[+]

La nueva reforma educativa deja en manos de la…

Abr 25, 2019 / 12:36 pm
ALEJANDRO GRANADOS El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragá...[+]

En el Museo de Arte de Mazatlán, gala de…

Jun 30, 2017 / 15:30 pm
Mazatlán, Sin Concluye ciclo escolar con programa artístico En el Museo de Arte de Mazatlán...[+]

Por onda de calor, prevén temperaturas de hasta 40…

May 7, 2019 / 11:56 am
NOTIMEX El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este marte...[+]

Guanajuato, segundo lugar en ejecuciones a nivel nacional

May 31, 2017 / 0:03 am
    Los ciudadanos afirman que la inseguridad en el estado aumenta cada día Kar...[+]

El presidente EPN participó por sexta ocasión en la…

Jul 14, 2018 / 13:15 pm
El presidente refirió que fue inobjetable el triunfo que tuvo Andrés Manuel López Obrador en las ...[+]

Avanza combate de incendios en Tecate y Ensenada

Oct 27, 2019 / 10:15 am
NOTIMEX La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó del avance para el control y liquid...[+]