Meade rechaza dar marcha atrás al Nuevo Aeropuerto

Ene 31, 2018 / 16:05 pm

AN

La propuesta de cancelarlo -que ha hecho públicamente AMLO- “pone en riesgo la credibilidad de los contratos que se han venido generando”, señaló el precandidato del PRI.

Los precandidatos del PRI la Presidencia de la República, José Antonio Meade, y al Gobierno capitalino, Mikel Arriola, expresaron que el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es absolutamente necesario, por lo que quienes se oponen al proyecto son ignorantes y atentan contra el futuro de más de 40 mil trabajadores.

Lo anterior, en referencia a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de cancelar esta obra si gana la presidencia.

“Cancelarlo implica quitarle la oportunidad de un empleo de alta calidad y bien remunerado a 450 mil personas; implica cancelar el presente de 40 mil trabajadores que hoy encuentran en la construcción del Aeropuerto, la forma como llevan comida a su casa y satisfacción a su hogar, y pone en riesgo la credibilidad de los contratos que se han venido generando”, afirmó el precandidato presidencial luego de dialogar con los trabajadores del lugar.

Al realizar un recorrido por las obras del nuevo aeropuerto, ambos aspirantes del PRI manifestaron que se trata de una inversión de más de 140 mil millones de pesos que contribuirá no sólo al desarrollo de la Ciudad de México, sino del país.

Ambos precandidatos plantearon cinco ejes de trabajo para entrarle a la discusión de lo que harán con las 750 hectáreas del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez: movilidad social, recuperar el patrimonio ambiental, generar empleos, competitividad e innovación, y conectividad.

En conferencia de prensa, Meade Kuribreña detalló que cuando deje de operar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez se propondrá mejorar la movilidad social, refiriéndose a ofrecer en la zona oportunidades de educación con la construcción de guarderías, escuelas de tiempo completo y universidades, y se plantea también edificar hospitales y centros recreativos.

Dijo que en el rescate del patrimonio ambiental, se buscará crear más espacios ecológicos para resarcir o pagarle a la ciudad la desforestacion y el daño que le ha hecho a zonas como el Ajusco.

Destacó la creación de empleos para beneficiar a los habitantes principalmente del oriente de la Ciudad de México, particularmente de la delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Se buscará también, declaró Meade Kuribreña, impulsar la competitividad y crear centros de innovación, desarrollo tecnológico y biotecnología.

Acompañado del Arriola Peñalosa, el precandidato Meade Kuribreña planteó que el terreno que quedará libre cuando deje de operar el actual aeropuerto, también se convertirá en un centro de conectividad con la nueva terminal aérea internacional de la Ciudad de México, así como del oriente de la metrópoli con el resto de la capital del país.

Meade Kuribreña destacó que con el nuevo aeropuerto no sólo se amplían las dimensiones físicas al tener tres pistas, sino que se mejorará la administración del espacio aéreo, porque será compatible con el Aeropuerto Militar de Santa Lucía.

OTRAS NOTICIAS

Andrés Manuel pospone reunión con Trump por pandemia de…

Jun 10, 2020 / 9:47 am
Diana Benítez La Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) notificó al Presidente...[+]

Reportan mil 273 casos y 257 muertes por coronavirus…

May 27, 2020 / 10:39 am
NOTIMEX La Secretaría de Salud de Morelos reportó que a la fecha en el estado se han co...[+]

Avanza 70% control de incendio forestal en Saltillo

May 22, 2019 / 8:04 am
NOTIMEX De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Medio Ambiente en ...[+]

Morena presenta iniciativa que prohíbe a los bancos cobrar…

Nov 9, 2018 / 8:12 am
El Financiero CIUDAD DE MÉXICO A nombre del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, la se...[+]

Sometidos a juicio todos los transgénicos de maíz en…

Jul 12, 2017 / 21:12 pm
4 años de impugnaciones abren debate judicial sobre daños a la biodiversidad y a la salud huma...[+]

Inician proceso a ex subdirector de Coyoacán por ataque…

Ene 27, 2018 / 18:11 pm
La jornada Imputa juez a supuestos saboteadores que afirmaron que Morena los contrató para agred...[+]

Hindús y mexicanos prefieren trabajar cinco días a la…

Sep 4, 2018 / 12:36 pm
NOTIMEX Casi la mitad de los trabajadores señala que debería tomarles menos de cinco horas ...[+]

UNAM realiza pruebas de detección de Covid-19

Mar 25, 2020 / 8:22 am
Daniela Wachauf La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición de ...[+]