Médicos cirujanos conmemoran 50 años de haber egresado de la UJED

Jun 7, 2019 / 11:00 am

Durango, Dgo.

A 50 años de haber culminado sus estudios en la entonces Escuela de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango, los integrantes de la generación 1965-1969 de la carrera de Médico Cirujano conmemoraron tan importante acontecimiento.

El rector Rubén Solís Ríos acompañado del director de la Facultad de Medicina y Nutrición, Antonio Sifuentes Álvarez, fueron los testigos de honor para que la generación 65-69 celebrara nuevamente su egreso como médicos cirujanos en el aula Laureano Roncal del Edificio Central de la UJED.

Cabe destacar que la generación 65-69 fue la octava en salir de las aulas universitarias, siendo esta la primera más numerosa con 39 integrantes y contar entre ellos a un gran número de mujeres médicas.  

En su mensaje el rector Rubén Solís mencionó: “¡Qué gusto refrendar nuevamente los valores juaristas que siguen vigentes en los que hoy cumplen 50 años de egresar de nuestra Facultad de Medicina y Nutrición! Ustedes han ejercido su profesión con ética, con respeto y pasión, pero sobre todo con un alto sentido humanista y eso es ser juarista de convicciones”.

Aseguró que “ser egresados de esta Universidad, como hace 50 años es un privilegio y sigue vigente que cada uno de ustedes son y serán profesionales preparados con excelencia; nuestra institución ha formado generaciones de médicos prestigiados que han puesto en alto a la Universidad y al estado de Durango y hoy ustedes son una muestra de ello”.

“Los felicito por celebrar y reencontrarse en esta que es su casa; los recuerdos se agolpan en su memoria, los años de estudiantes, los comienzos en sus prácticas profesionales, su primer paciente, su primera auscultación, su primer pago de servicios como médicos y los años constantes de preparación y de actualización, los momentos y fechas importantes que no pudieron estar con sus familiares por hacer lo más noble que un ser humano puede hacer por otro, ayudarlo a sanar, y como lo dice Platón: dondequiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad”, expresó el Rector. 

El director de la  FAMEN, Antonio Sifuentes Álvarez, se unió a la felicitación del guía universitario y destacó sentirse muy emocionado, ya que “algunos de ustedes fueron mis maestros y su ejemplo ha sido el objetivo de muchos de los que hemos sido formados en la medicina, como ustedes, en la Máxima Casa de Estudios de Durango”. 

Posteriormente, a nombre de la generación 65-69 Ismael Lares Assef explicó que los motivos de la celebración son por “llegar a cumplir 50 años como médicos al servicio de la salud de Durango; así como reconocer en el rector Rubén Solís Ríos que por sus valores como juarista, su trabajo, empeño, capacidad y tesón ha logrado restituir, con el apoyo de alumnos, trabajadores administrativos  y maestros de todas las unidades académicas, la tan ansiada autonomía universitaria de nuestra alma mater”. 

Posteriormente el doctor Rafael Ortiz Erzeños entregó al rector Rubén Solís una medalla conmemorativa de la celebración del 50 Aniversario del egreso de la generación 1965-1969.

OTRAS NOTICIAS

Imjuve promueve la campaña ¿Quién trae las llaves?

Ago 14, 2017 / 12:12 pm
Gómez Palacio, Dgo La noche del sábado pasado fue diferente para quienes circularon por el bule...[+]

Solo doctores de Cuba pudieron salvar a niño lagunero…

Jul 28, 2018 / 10:24 am
Ahora necesita un tratamiento muy costoso de por vida Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo ...[+]

423 Personas recibieron su pago por empleo temporal pintando…

Ene 29, 2019 / 17:56 pm
La conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno arrojó importantes beneficios d...[+]

IMF emite recomendaciones ante aislamiento temporal

Mar 24, 2020 / 16:38 pm
Durango, Dgo El Instituto Municipal de la Familia desarrolló estrategias para apoyar a las familia...[+]

Inicia primera generación de maestría en gerontología social en…

Feb 16, 2018 / 8:56 am
Durango, Dgo La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, bajo la dirección de Loren...[+]

Huelga afecta a 900 familias

Mar 16, 2017 / 14:49 pm
Semana 4 Conflicto minero no ha provocado inseguridad: alcalde   Por Monserrat García...[+]

Tratado comercial trinacional destrabaría inversiones internacionales para Durango

Oct 3, 2018 / 10:21 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres señal...[+]

Contingencia sanitaria provoca aumento de divorcios

Jun 26, 2020 / 15:44 pm
Durango, Dgo La convivencia forzada derivada del confinamiento social por la emergencia sanitaria, ...[+]