Medidas de autoprotección por lluvias

Jul 11, 2017 / 20:15 pm

 

Durango, Dgo.

 

Ante las lluvias que se han originado y estarán presentes en esta temporada en los y con el objetivo de adoptar entre la población una serie de medidas previas para evitar o, al menos, mitigar los afectos de las misma como la aparición de enfermedades, la Secretaria de Salud da a conocer diferentes acciones preventivas.

 

Con base a que las lluvias han sido constantes, se exhorta a la ciudadanía a mantener la calma, y sobre todo realizar de manera cotidiana los quehaceres de la casa tanto al interior e exterior de la misma para no generar basura, aunado a esto, retirar de la vivienda todo aquel objeto que pueda ser arrastrados por el agua.

 

De igual manera, revisar cada cierto tiempo el estado del tejado, de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos, para evitar se tapen los conductos; por otro lado se recomienda coloquen los documentos importantes y los productos peligrosos, en lugares de la casa donde no haya probabilidad de deterioro por humedad o se derramen.

 

Permanecer informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación, así mismo, indicar a todos aquellos que cuenten con un vehículo particular a no estacionarlos, ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.

 

Si llegara a inundarse la vivienda, es fundamental abandonar cuanto antes los sótanos, plantas bajas y desconectar la energía eléctrica; las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.

 

Asimismo, para evitar enfermarse, de preferencia se pide a la comunidad en general utilizar un paraguas o impermeable, usar zapatos cerrados que impidan el contacto de los pies con el agua, no salir de casa recién bañado o con el cabello mojado; en caso de ser sorprendido por un aguacero, al llegar a casa, se recomienda retirar la ropa mojada y bañarse, todo ello con el objetivo de reducir el riesgo de un resfriado.

 

La Jurisdicción Sanitaria 3, trabajan de manera constante en caso de que se presente alguna emergencia, sin embargo “es indispensable conocer algunas pautas de autoprotección, que ayudarán a tomar decisiones que pueden favorecer la seguridad personal, y la de los demás. Así lo dio a conocer Cesar Franco Mariscal, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud en el Estado de Durango.

 

OTRAS NOTICIAS

Contraloría solapara al ICED

Oct 18, 2019 / 10:44 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado local Iván Gurrola Vega no quita el dedo del...[+]

Treceavo Seminario de Técnicas Analíticas en Minería

Jul 5, 2019 / 8:19 am
Durango, Dgo La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Ciencia...[+]

PRI tiene lazos permanentes con la sociedad, no solo…

Dic 7, 2017 / 8:45 am
Durango, Dgo Ante jóvenes con discapacidad, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda afirmó que ...[+]

Jóvenes Sembrando el Futuro no funcionó

Ene 18, 2020 / 17:38 pm
Durango, Dgo El secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, apuntó que el programa Jóvenes Sembran...[+]

Rector de la UJED tomó protesta a nuevos funcionarios…

Ago 2, 2018 / 12:06 pm
Durango, Dgo Tras ser ratificado el pasado 15 de junio por el Consejo Universitario como director...[+]

JREH comparece ante la Comisión de Responsabilidades

May 14, 2019 / 8:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El alcalde con licencia José Ramón Enríquez Herrera, compa...[+]

Atletas duranguenses destacan en el Máster de Atletismo nacional

Jul 26, 2017 / 16:28 pm
La justa deportiva se llevó a cabo en la Ciudad de México Durango, Dgo La delegación de atleta...[+]

Mejores expectativas para las mujeres con el programa Logrando…

Jul 24, 2017 / 20:14 pm
Gómez Palacio, Dgo   El Programa Logrando Habilidades visita colonias y comunidades rura...[+]