Medidas de autoprotección por lluvias

Jul 11, 2017 / 20:15 pm

 

Durango, Dgo.

 

Ante las lluvias que se han originado y estarán presentes en esta temporada en los y con el objetivo de adoptar entre la población una serie de medidas previas para evitar o, al menos, mitigar los afectos de las misma como la aparición de enfermedades, la Secretaria de Salud da a conocer diferentes acciones preventivas.

 

Con base a que las lluvias han sido constantes, se exhorta a la ciudadanía a mantener la calma, y sobre todo realizar de manera cotidiana los quehaceres de la casa tanto al interior e exterior de la misma para no generar basura, aunado a esto, retirar de la vivienda todo aquel objeto que pueda ser arrastrados por el agua.

 

De igual manera, revisar cada cierto tiempo el estado del tejado, de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos, para evitar se tapen los conductos; por otro lado se recomienda coloquen los documentos importantes y los productos peligrosos, en lugares de la casa donde no haya probabilidad de deterioro por humedad o se derramen.

 

Permanecer informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación, así mismo, indicar a todos aquellos que cuenten con un vehículo particular a no estacionarlos, ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.

 

Si llegara a inundarse la vivienda, es fundamental abandonar cuanto antes los sótanos, plantas bajas y desconectar la energía eléctrica; las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.

 

Asimismo, para evitar enfermarse, de preferencia se pide a la comunidad en general utilizar un paraguas o impermeable, usar zapatos cerrados que impidan el contacto de los pies con el agua, no salir de casa recién bañado o con el cabello mojado; en caso de ser sorprendido por un aguacero, al llegar a casa, se recomienda retirar la ropa mojada y bañarse, todo ello con el objetivo de reducir el riesgo de un resfriado.

 

La Jurisdicción Sanitaria 3, trabajan de manera constante en caso de que se presente alguna emergencia, sin embargo “es indispensable conocer algunas pautas de autoprotección, que ayudarán a tomar decisiones que pueden favorecer la seguridad personal, y la de los demás. Así lo dio a conocer Cesar Franco Mariscal, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud en el Estado de Durango.

 

OTRAS NOTICIAS

Coprised alerta sobre medicamento Quixom y Avivia

Jul 4, 2017 / 16:29 pm
Durango, Dgo Durango se suma a la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección con...[+]

Recorre el país en silla de ruedas para crear…

May 26, 2017 / 23:58 pm
Gómez Palacio, Dgo- El atleta paralímpico, Mario Dávalos Romero, llegó a la ciudad de Gómez Pal...[+]

Cursos foráneos para catequistas

Jul 23, 2017 / 14:49 pm
Durango, Dgo La Dimensión para la Nueva Evangelización y Catequesis (DINEC) de la Arquidiócesi...[+]

Diputados proponen que cargos de cronistas municipales sean vitalicios

Mar 12, 2017 / 15:22 pm
Durango, Dgo Los diputados Ricardo Pacheco Rodríguez y Luis Enrique Benítez Ojeda presentaron l...[+]

Arranca evaluación de recursos de Sideapa, Sideapaar y Seguridad…

Jul 6, 2018 / 12:18 pm
Se puso en marcha el procedimiento de evaluación de los recursos de programas federales que se ...[+]

Asociación de Salesianos invita a curso taller

May 20, 2017 / 15:04 pm
Durango, Dgo La Asociación de Salesianos Cooperadores de la Arquidiócesis de Durango, conv...[+]

Presupuesto para 2018; un momento difícil por devastación y…

Oct 2, 2017 / 7:56 am
Senadores duranguenses buscan menor afectación Por Martha Casas Durango, Dgo El Senador panista...[+]

Se trabaja para detectar posibles plagas en el bosque

Ago 14, 2019 / 12:18 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Marcos Daniel Trujano Thomé, gerente de la Comisión N...[+]